CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

10 hitos inolvidables del 67° Campeonato Nacional de Rodeo

10 hitos inolvidables del 67° Campeonato Nacional de Rodeo
Un repaso por hechos destacados del reciente Campeonato Nacional de Rodeo efectuado en Rancagua.

El 67° Campeonato Nacional de Rodeo dejó varias cosas para recordar, en una edición espectacular del Champion de Chile realizado en la Medialuna Monumental de Rancagua.

En Caballoyrodeo.cl repasamos 10 hitos que consideramos importantes de este Chileno.

Los nuevos Campeones

Savia nueva para el rodeo chileno. Luis Ignacio Urrutia, de 18 años, y Juan Ignacio Meza, de 20, se convirtieron por primera vez en Campeones de Chile tras ganar la Final con 37 puntos en Las Toscas Arremángamelo y Don Valeriano Presumido.

Imagen foto_00000002

Monarcas de la Rienda

Valentina Peña repitió su título en el Movimiento a la Rienda Femenino en Melilahuén Embusterita, mientras que Hugo Navarro logró una inédita victoria en Amancay Increíble con una notable faena de 60 puntos.

Imagen foto_00000007

Los reyes de las atajadas

Schwaky Eltit y Pedro Juan Espinoza tuvieron un viernes inolvidable con su triunfo en Yeguas y Potros, totalizando 90 puntos en ambas series. Por si fuera poco, igualaron el récord logrado por Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán en 2009, al conseguir 47 de los buenos Vista Volcán Estafado –que fue despedido en este Campeonato- y Las Terrazas de San Isidro Tandeo.

Imagen foto_00000009

Fueron 13 de 13

Un total de 13 carreras perfectas se registraron en esta edición del Chileno. Y aquí hubo otro punto alto de Eltit y Espinoza, que aportaron cuatro. Valdebenito y Corvalán hicieron dos, mientras que con una figuraron las colleras Pedro González-Levis Lineros, José Omar Sánchez-Luis Huenchul, René Moreno-Pablo Campos, Diego Pacheco-Cristóbal Cortina, Gonzalo Díaz-Omar Sánchez, Sebastián Walker-José Rojas, y los Campeones Urrutia-Meza.

Imagen foto_00000004

El Sello de Raza

La yegua Mencahue Tranquilla, montada por Sergio Abarca, fue elegida Sello de Raza del Campeonato Nacional, elegida por los jurados Manuel Bunster y Benjamín García-Huidobro. Sus medidas son 1,37 metros de alzada, 1,78 metros de cincha y 18 centímetros de caña.

Imagen foto_00000011

Las damas abrieron la fiesta

El jueves 9 de abril las actividades del Champion de Chile comenzaron con una Serie Promocional Femenina, que tuvo como triunfadoras a Yeny Troncoso y Romané Soto en Adjunto y Chicuelo con 19 puntos.

Imagen foto_00000003

Meza x 3

Los tres hermanos Meza estuvieron en la Final del 67° Campeonato Nacional. El mayor, José Tomás, premió con Juan Alberto Delgado; el del medio, Juan Ignacio, fue Campeón con Luis Ignacio Urrutia; y el menor, Diego, entró con las mantas del Criadero Santa Sandra junto a José Antonio Bozo.

Imagen foto_00000005

La collera sorpresa

Mario Henseleit y Alexi Troncoso fueron la gran revelación de la Final, llegando hasta el cuarto animal en Malal Mahuida Tallador y Génesis Campanario. Además, el primero se robó las miradas y el cariño del público con sus inusuales y apasionados festejos.

Imagen foto_00000006

El más joven

Nicolás Maggi se llevó el trofeo al Jinete Más Joven del Campeonato Nacional, tras lograr su clasificación a Rancagua con solo 14 años, corriendo junto a Pedro Juan Espinoza.

Imagen foto_00000008

Vista Volcán x 2

El Criadero Vista Volcán metió dos colleras en el cuarto animal de la Serie de Campeones. Sebastián Walker y José Rojas cabalgaron a Poncho Al Viento y Corajudo y a las yeguas Remolienda y Se Te Nota, con las que fueron Vicecampeones de Chile.

Imagen foto_00000010

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital