CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor estuvo cerca de la máxima gloria en la Monumental

Palmas de Peñaflor estuvo cerca de la máxima gloria en la Monumental
Palmas de Peñaflor terminó cuarto en Rancagua. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés fueron cuartos en Condesa y Cacique con 31 puntos buenos.

El Criadero Palmas de Peñaflor quedó muy cerca de la máxima gloria el pasado fin de semana en la Medialuna Monumental, luego que corrió el cuarto toro del 67° Campeonato Nacional de Rodeo y finalizó en el cuarto lugar.

Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés (Asociación Talca) corrieron el último huacho después de los nuevos Campeones de Chile, Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza, necesitando nueve puntos para quedar primeros. Sin embargo, no pudieron cumplir y tras un piño en la primera atajada, los socios del Club Cumpeo debieron conformarse con el cuarto puesto en Condesa y Cacique, con 31 puntos buenos.

Moreno comentó a Caballoyrodeo.cl que quedó "muy contento. Creo que uno siempre quiere correr la Final y que de ahí sea lo que Dios quiera. Y nos tocó un buen campeonato, nos fue muy bien, corrimos hartos toros y eso nos tiene muy contentos".

"Estuvo muy bueno y el rodeo es así. Las tardes Dios sabe a quién se las da. En esta ocasión les tocó a jinetes muy jóvenes, así que fue muy bueno. Son grandes jinetes, muy jóvenes, corrieron muy bien y se lo merecen", agregó.

Sobre el rendimiento de la collera, dijo que "el caballo, que es regalón de nosotros, es muy bueno. Mientras que la yegua trató de acollerarle lo más que pudo, es la primera temporada en que se aprieta y estuvo súper bien".

Mientras sobre lo que se viene para el criadero, dijo que "la primera meta es ir a celebrar y esta cuestión parte de nuevo la próxima semana. Estos caballos se han ganado un buen descanso".

Por su parte, Luis Eduardo Cortés dijo sobre su actuación que está "muy contento. Estar en el cuarto toro es el deseo de muchos, ojalá agarrar un puesto, pero estar entre los seis mejores de toda la cantidad de colleras que llegan, es un logro muy bueno".

"El piño nos jodió porque teníamos que hacer ocho puntos. Pero bueno, estuvo bueno los que ganaron y fue muy merecido. Todos los que entran al cuarto tienen la oportunidad de ganar y siempre ganan los mejores", añadió.

Sobre Urrutia y Meza señaló que "son los más jóvenes y estoy muy contento por eso. Luis Ignacio se crió conmigo cuando estuve ahí, así que es bonito que ganen ellos, que ganen los niños y de forma bien merecida".

Por último, sobre lo que viene para más adelante, argumentó que tienen que "empezar la temporada de nuevo, tranquilos y con la misma confianza del año pasado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital