CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La familia Meza Abarca celebra a su segundo Campeón de Chile

La familia Meza Abarca celebra a su segundo Campeón de Chile
Juan Ignacio Meza junto a su padre Juan Enrique. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Juan Ignacio se sumó a José Tomás con su victoria del domingo junto a Luis Ignacio Urrutia.

El domingo 12 de abril de 2015, en la Final del 67° Campeonato Nacional, estaban los tres hermanos Meza Abarca: José Tomás, Juan Ignacio y Diego, clasificados en las series del viernes, en lo que ya era un hito para la familia.

Pero el premio mayor llegó al término del Chileno, cuando Juan Ignacio conquistó la gloria junto a Luis Ignacio Urrutia y se sumó como Campeón Nacional a José Tomás, quien lo hizo en la temporada 2008-2009 corriendo con Emiliano Ruiz.

Fue precisamente el mayor de los hermanos el primero en expresar su emoción a Caballoyrodeo.cl.

"Imagínate, que él consiguiera esto es lo más lindo que existe, no hay otra cosa mejor. A su edad, 20 años, ser Campeón, no tengo palabras para describir lo que siento", señaló.

Por supuesto, recordó cuando fue él quien celebró en la Medialuna Monumental. "Ahora lo estoy disfrutando como cuando me lo gané yo, es la misma sensación", confesó.

Hablando de Juan Ignacio, dijo que "es un cabro tranquilo, habla poco, quitado de bulla. Cuando hizo esa carrera grande (13 puntos), él se emocionó por como le había ido, como que le dio algo especial. Estoy feliz, porque es un niño súper caballero, me alegro mucho por él".

Y al mencionarle que Diego también aportó lo suyo llegando a la Final, José Tomás se mostró optimista: "Después le tocará a él (ser Campeón)".

La alegría del más chico

Diego Meza, el menor de los varones de la familia, temblaba de emoción en la medialuna.

"Estoy muy feliz, tener dos hermanos Campeones de Chile es genial, ellos me han enseñado todo y estoy orgulloso de ellos. Estoy feliz por los hermanos y la familia que tengo, estoy muy emocionado", aseguró.

Agregó que Juan Ignacio "es alguien que se merece este premio, trabaja todos los días para hacer esto y se lo ganó. Siempre soñó con llegar acá y con ser Campeón de Chile y hoy lo es".

En cuanto a su presencia en la Serie de Campeones, señaló que "tuve la suerte de llegar acá, premiar y estoy feliz. Hay que ir aprendiendo de a poco y siempre seguir adelante".

"Estoy feliz, porque es primera vez que llego a Rancagua y premiar, ya me daba lo mismo como me fuera en el Champion, estar aquí ya era muy bueno. Estoy feliz de haber corrido el Champion y compartir esto con mis hermanos y con todos los otros corredores", añadió.

Los orgullosos padres

Yolanda Abarca, la popular "Tía Lala", comentó cómo vivió la victoria de su hijo.

"Orgullosa de que el hijo del medio de los tres hombres sea Campeón de Chile. No terminaba el rodeo y yo le decía a las chiquillas, no es el Champion, estén tranquilas que quedamos terceros o cuartos. Mamá estamos listos me dijeron cuando no hizo la última atajada don Lalo (Tamayo). Bajamos, nos abrazamos y me dice mamá soy Campeón de Chile, pero todavía no me lo creo", relató.

"Se lo merece el flaco, porque lo despierto a las 6:15 para que se vaya a trabajar los caballos. Se lo merece de verdad", agregó.  

Sobre cómo es Juan Ignacio en la vida diaria, dijo que "habla muy poco, es muy para adentro, pero le gusta lo que hace, le gusta galopar los caballos nuevos, eso le encanta. Así que yo creo que va para allá, porque no quiso ir a la Universidad y eligió esta pega".

La Tía Lala también estaba feliz por la participación de su hijo menor Diego en la Final, junto a Juan Ignacio y José Tomás.

"Imagínese que Diego no monta nunca, pero llegamos con la fe de que podía entrar en la Serie de Caballos y se dieron las cosas y entró en la Serie de Criadores. Me siento la mujer más orgullosa por tener a mis tres hijos en la Final, para mí es un premio máximo", manifestó.

En tanto, Juan Enrique Meza, padre del nuevo Campeón de Chile, comentó que "siento pura felicidad, toda la felicidad del mundo, porque es muy lindo que corran tres hijos en el Campeonato Nacional, entraron los tres el día viernes y qué quiere que le diga, salió esto".

"Lo tomo con mucho orgullo y me queda el otro, le doy un par de años a Diego y va a emparejar a los demás", añadió.

En cuanto a lo buenos que salieron los tres para el rodeo, "Quico" Meza dijo con humor: "No sé si es por la sangre de abajo o la de arriba". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital