CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores amplió su ayuda a criadores nortinos afectados por los temporales

Federación de Criadores amplió su ayuda a criadores nortinos afectados por los temporales
Enviará cubos de alfalfa peletizada para alimentar a los ejemplares de las zonas con problemas.

La Federación de Criadores de Caballos Chilenos decidió ampliar la ayuda a los criadores nortinos afectados por los últimos temporales, incluyendo ahora el envío de alimentación para los caballos.

Así lo informó a Caballoyrodeo.cl el director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Abel Bravo, expresando: "Nosotros iniciamos una campaña de ayuda a los criadores  que se han visto afectados por los desastres de la Zona Norte,  consistente en hacerles el ofrecimiento de traer caballos que hayan quedado en lugares con escasas posibilidades de alimentación. Traerlos acá a nuestra zona y tenerlos durante un tiempo mientras se recupera el Norte".

Agregó que esa campaña ha significado que varios criadores de la Zona Norte van a mandar o han mandado, según los casos, algunos ejemplares a la Zona Central y los van a tener acá hasta cuando puedan volver  a su tierra.

"En el último directorio de la Federación se acordó ampliar la ayuda a los criadores afectados, enviando alimentos para caballos, específicamente cubos de alfalfa peletizada. De manera que se puedan retirar allá en la Zona Norte, previa calificación de las circunstancias de cada uno de los criaderos. Esa es una forma que tiene la Federación y que ha acordado, de ayudar a quienes cuyos ejemplares estén escasos de alimentos", indicó.

"Así estamos ayudando no sólo a los propietarios, sino directamente a lo que es el motivo de nuestra preocupación, la finalidad de nuestra Federación y el cariño de todos nosotros. O sea, el caballo y así estamos manifestando nuestro interés por él", sostuvo.

Informó que él tiene a cargo la coordinación de dicho envío de alimentos y que se van a hacer llegar a través de una empresa distribuidora de alimentos, que los va a poner en Copiapó.

"Y allá, el presidente de la Asociación Atacama, Sebastián Figueroa, que es quien más conoce la realidad que están viviendo los criadores del norte, se encargará de hacer un catastro, enviarlo a la Federación y de común acuerdo se irá distribuyendo según las necesidades", expresó finalmente.

- Quienes deseen comunicarse con Abel Bravo pueden hacerlo al correo: abravo@estudioabelbravo.cl

- Quienes deseen comunicarse con Osvaldo Figueroa pueden hacerlo al correo: pedropablo.figueroatello@gmail.com.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital