CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mencahue Tranquilla, Sello de Raza del 67° Campeonato Nacional de Rodeo

Mencahue Tranquilla, Sello de Raza del 67° Campeonato Nacional de Rodeo
Mencahue Tranquilla ( Trago Largo y Señorita). Foto: Pablo Pérez Gómez
Los jurados Benjamín García-Huidobro y Manuel Bunster escogieron a esta yegua, que también ganó dicho título en el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte de Nos.

Tres ejemplares eligieron los jurados del Sello de Raza de este 67° Campeonato Nacional:: Emboscada, del criadero Alucarpa y montada por Rafael Melo, Mencahue Tranquilla, conducida por Sergio Abarca y Codinhue Rosalía, montada por Cristián Allendes. Y de estas tres, escogieron a Mencahue Tranquilla, montada por Sergio Abarca (Asociación O´Higgins).

La yegua, que también ganó dicho título en el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte de Nos, y cuyas medidas son 1.37 mts. de alzada, 1.78 mts, de cincha y 18 cms. de caña, es hija de  Trago Largo y Señorita y nieta de Huinca y Bellaco, nacida el 18 del febrero del 2001, criada por Claudio Ríos Moll.. Se impuso sobre las otras dos yeguas preseleccionadas, por las razones que explicaron los jurados a Caballoyrodeo.cl.

Benjamín García-Huidobro manifestó al respecto: "La elegimos porque tiene más Sello Racial. Aquí estamos jurando el Sello y es una yegua que tiene más adornos, una yegua que es proporcionadamente mejor. Una yegua muy acampada y de mucha calidad. Y además que se están viendo caballos en training; las tres yeguas son lindas, pero ésta nos gustó más".

Manuel Bunster Correa corroboró lo dicho por su compañero de jura, acotando: "La escogimos por su armonía de conjunto, principalmente, por su calidad de crines y por su manera de caminar. Y porque tiene un sello estupendo; es una linda yegua".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital