CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

A una semana del Nacional Universitario todo marcha sobre ruedas

A una semana del Nacional Universitario todo marcha sobre ruedas
Sólo detalles de último momento se alistan en Los Angeles para el evento estudiantil.

A una semana del Nacional Universitario "Nicolás Foassati", Onares, la Universidad del Desarrollo y la Asociación Bío Bío trabajan arduamente para comenzar a recibir a las cerca de 55 colleras que se inscribieron para el evento que tendrá lugar en la Medialuna del Recinto Socabío entre el viernes 17 y el domingo 19.

Sebastián Ruiz-Tagle, presidente de Onares, comentó los avances y aseguró que pretenden tener todo listo para el miércoles, día en que se abrirán las puertas de la medialuna para los camiones de los corredores participantes.

"Estamos bien, siempre van saliendo detalles pero lo bueno es que los hemos ido solucionando, así es que estamos en buen pie para el evento. Queda apenas una semana y en el tema del ganado, estamos listos, queda lotearlo, algo que vamos a hacer entre martes y miércoles, así es que está andando todo sobre ruedas", dijo el dirigente estudiantil en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"También avanzó harto el tema de los auspicios, así es que estamos esperando que llegue el evento", añadió.

En relación a los inscritos, Ruiz-Tagle adelantó que finalmente se inscribieron 33 casas de estudio: "Vamos a tener 55 colleras en las series libres. Igualmente es un rodeo grande pese a los requisitos que pedimos (participar de dos Serie de Campeones a lo largo de la temporada), pero también nos deja conformes, porque quiere decir que los corraleros universitarios tienen un buen nivel y eso nos da para pensar también que subió el nivel y que tendremos un muy buen rodeo", explicó.

Contó que el miércoles se abrirán las puertas de la medialuna, y que el jueves será la Asamblea Onares y el cóctel de bienvenida.

"Tenemos varias cosas que discutir. Una de ellas es el reglamento de Onares, puesto que lleva varios años sin modificaciones y creemos que se necesitan algunos ajustes en el tema reglamentario", indicó.

"Además, habrá elección de tres directores, puesto que salimos yo, Felipe Lira y Benjamín Moreno. Y por supuesto, se analizarán las candidaturas para el próximo nacional, para lo cual ya hay un par de postulaciones", remató.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital