CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los campeones de los Clasificatorios llegan metidos en la pelea grande

Los campeones de los Clasificatorios llegan metidos en la pelea grande
Con un cupo asegurado en la Final del domingo en Rancagua, apuestan por ir paso a paso para ver qué se da.

Los Clasificatorios 2015 dejaron a cinco colleras ya clasificadas para la gran Final del 67° Campeonato Nacional de Rodeo y es por ello que afrontan de una manera distinta todo el evento, pensando ya, en lo que será lo que ocurra el domingo por la tarde en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Vamos en orden. Ya hace más de un mes, Vista Volcán con Sebastián Walker y José Rojas ganaron en Valdivia con Remolienda y Se Te Nota y ahora aspiran a correr al menos el cuarto animal.

"Estamos bien, con hartas ganas y muy motivados con lo que se viene. La verdad es que estamos esperanzados e ilusionados con hacer un lindo papel en el Campeonato Nacional, y creemos que las yeguas están bien y que los potros también están bien", dijo Walker a Caballoyrodeo.cl

"Nuestro primer objetivo es premiar a los potros y ya con dos colleras en la Final la idea es llegar al menos al cuarto animal. Te mentiría si te digo que no tenemos la ambición de llegar al cuarto animal y de ahí para arriba, lo que venga es bienvenido, porque ahí en el cuarto toro puede pasar cualquier cosa. No es prudente ponerse metas más altas, pero sí apostar por eso para poner punto final a una linda temporada para el Criadero", completó.

También es el caso de Alfredo Moreno, ganador del Clasificatorio de Curicó junto a Luis Eduardo Cortés en los criados del Palmas de Peñaflor Condesa y Cacique.

Imagen foto_00000005

"Estamos bien, los caballos están sanos y muy nosotros muy tranquilos, dispuestos a disfrutar un rodeo tan lindo como este. La idea siempre que uno llega a Rancagua es estar presente en la Final del domingo por la tarde, y nosotros ya tenemos la suerte de tener una collera ahí, así es que disfrutar, y ver si las yeguas también las podemos premiar, porque creemos que es una collera muy competitiva", dijo.

"Este es un rodeo súper especial y en ese sentido, solo Dios sabe qué pasará, por lo que ponerse metas es complicado. Nosotros queremos ir disfrutar de un rodeo tan lindo como este y pasarlo bien", añadió.

En tanto, Diego Ordóñez, jinete de Casas de Bucalemu y ganador del Clasificatorio de Nos junto a Juan Pablo González en No Embrome y Voy y Vuelvo, comentó que aún están con el envión ganador.

Imagen foto_00000006

"Estamos bien, anímicamente todavía disfrutando lo que nos pasó en Maipo, y celebrando que vamos a correr la Final de Rancagua junto a los mejores viejos del rodeo. Los caballos están bien, con alguna lesión, pero que debiera mejorar antes del fin de semana", dijo.

"Estar ya ahí es un premio grande, porque están los 30 mejores del rodeo, así es que esperamos que la suerte nos acompañe. Estamos expectantes, y lo principal es que contamos con el apoyo de los jefes acá, de don Renato, quien nos pidió que corriéramos relajados, tranquilos, toro a toro. Nosotros, eso sí, queremos llegar al cuarto animal, pero ahí se verá, porque todos van por lo mismo", añadió.

Mientras que Rafael Melo, del Criadero Alucarpa, comentó que tras la victoria en Lautaro junto a Ricardo Alvarez en Tinaja y Emboscada están tranquilos, sabiendo que dependen de ellos.

 Imagen foto_00000007

"Estamos bien tranquilos. Yo voy viajando, las yeguas llegaron ayer, y lo importante es que están sanas. Eso para nosotros es lo principal, porque así se les puede exigir un poco más, pensando en que será una dura pelea, porque todos los que han llegado y van a premiar el fin de semana tienen los méritos para estar ahí", dijo.

"Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, a seguir corriendo como lo hemos a lo largo de la temporada y sin pensar en objetivos, yendo toro a toro, y ver qué pasa. Estar en la final ya es un premio, y lo que venga será bienvenido", añadió.

Felipe Undurraga ganó el Repechaje de Nos junto a Richard Villaseca en Don Tunino y On Franco, y ahora quiere mantener el nivel para al menos correr un par de toros el domingo por la tarde.

"Antes de ayer fui a montar el potro, algo que no hacía desde el Clasificatorio, y lo sentí bien, sanito que es lo importante, así es que ahora estamos expectantes, por lo que vamos a correr en la Serie Potros del viernes para poder matar un poco el chuncho, y para que mi compañero conozca la medialuna", dijo.

Imagen foto_00000008

"La idea es correr un par de toros, y para eso hay que matare un poco el nervio. La idea es andar en  la pelea, pero igual de manera ya estamos pagados con haber ganado el Clasificatorio", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital