CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Club Navidad tiene un rodeo con dedicatoria

El Club Navidad tiene un rodeo con dedicatoria
El club recupera una cita en la temporada chica, que será dedicada a la memoria de Raúl López, reconocido criador y corredor de la Asociación Cardenal Caro, recientemente fallecido.

En Navidad hay una mezcla de tristeza y esperanza. Este sábado, el club de la Asociación Cardenal Caro organizará un rodeo Provincial de Un Día en la medialuna de La Estrella, que parte a las 8 de la mañana.

No obstante, la reciente partida del criador Raúl López, reputado socio de la asociación costera, teñirá de pena la realización de la cita, que hacía rato no se producía en la zona.

"Llevamos varios años sin tener un rodeo en la temporada chica. Esta vez, el club Navidad decidió organizar uno y cuenta con todo nuestro apoyo. Será un rodeo chiquito, de unas 30 colleras, pero con mucha preparación. En general, a esta altura los caballos ya están sueltos, porque no estamos acostumbrados a correr en esta fecha, pero ahora tendremos buena participación local", cuenta Óscar Silva, presidente de la asociación.

El dirigente aprovecha también de asegurar que el rodeo se correrá en homenaje al fallecido López. "Era un destacado jinete y criador, lamentablemente se fue haciendo lo que más le gustaba. Es una gran pena para todos nosotros, sus funerales serán este jueves, por lo que decidimos dedicarle este rodeo a su memoria", aclara.

La fecha, en medio de las celebraciones de Semana Santa, tuvo sus puntos complicados al momento de organizar, pero a la vez servirá para contar con una mayor presencia de espectadores en La Estrella.

"Acá la gente es muy religiosa, nadie trabaja el viernes, así que tendremos que dejar todo listo el jueves. Nos significa problemas, pero nada que no se pueda superar. A la vez, como se trata de un fin de semana largo, esperamos una mayor presencia de público, que todo salga muy bien", asegura Silva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital