CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

López y Villarino se las arreglaron para estar entre las seis mejores colleras de Nos

López y Villarino se las arreglaron para estar entre las seis mejores colleras de Nos
López y Villarino llegaron lejos en Nos. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de la Asociación Litoral Central tuvieron un excelente rendimiento montando a Candial y Vilkinazo.

Un sueño hecho realidad. Así vivieron este fin de semana Omar López y Santiago Villarino su participación en el cuarto toro del Repechaje Clasificatorio Centro-Norte que se desarrolló en la Medialuna La Espuela de Nos.

Los jinetes de la Asociación Litoral Central sorprendieron en la Serie Campeones y montando a San Juan Huachicahue Vilkinazo y Rihue Candial sumaron un total de 16 puntos buenos (8+5+4+1), quedando entre las seis mejores colleras del selectivo.

Villarino comentó su participación en Nos en diálogo con Caballoyrodeo.cl, diciendo que "con la premiada del viernes estábamos más que premiados y más que regalados, y estar entre los seis mejores de un Clasificatorio es impagable y difícil de creer".

"Los caballos se vieron bien gracias a mi compañero y a su papá, Omar López, quienes son los que los trabajan. Esperamos pasarlo bien y disfrutar en Rancagua. Si se nos da la cosa, será muy bueno, pero sino, ya es una temporada soñada", agregó.

Respecto a cómo vivió la Final del Clasificatorio y si pensaba que iba a llegar tan lejos, el joven jinete dijo que "la verdad que cuando salí del camión camino al champion vine a pasarlo bien, un par de viejos me metieron susto, pero jamás lo soñé, es impensado".

"Lo vamos a disfrutar, pasarlo bien y tendremos alguna celebración con los viejos del campo. Esto se lo agradezco a todos los que están detrás de esto; a los López, a Manuel Bunster, mi papá, toda mi familia, mi polola, mi abuelo. Para todos ellos esta gran actuación", se extendió.

Por su parte, López también hizo un balance positivo y comentó que "estoy muy feliz, con la premiada del día viernes ya estábamos contentos, ahora que estamos entre los seis mejores es mejor"

"La emoción que tuvo el cuarto toro fue linda, así que estamos muy contentos de estar entre los grandes. En estoy hay que dejarlo todo", añadió.

Sobre su presencia en el Nacional, dijo que "Rancagua será una experiencia nueva, así que allá tenemos que disfrutar no más".

Por último, dedicó el logro a "mi familia, mi señora, mi hijo que viene en el camino, mi papá que nos está acompañando en el día a día y mi mamá que nos acompaña desde el cielo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital