CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Se tiende una mano a criadores nortinos afectados por tragedia

Se tiende una mano a criadores nortinos afectados por tragedia
Una de las tantas imágenes que impactaron al país.
Federación de Criadores inició campaña para que criadores de otras Regiones no afectadas, reciban sus ejemplares por un tiempo prudencial, hasta la recuperación de pastizales e instalaciones.

Ante los problemas y pérdidas que están sufriendo criadores nortinos debido a las inundaciones que afectaron especialmente a la Tercera Región, la Federación de Criadores de Caballos Chilenos inició una campaña tendiente a dar apoyo a dichos criadores y buscar la solidaridad de sus pares de otras regiones, para que, básicamente, puedan ser trasladados caballos de dicha zona del país hasta otros lugares no afectados y permanezcan allí, hasta que los criadores nortinos puedan estar en condiciones nuevamente de poder criarlos como corresponde.

Abel Bravo, director de la Federación de Criadores, asumió el encargo por parte de la institución de coordinar esta campaña y entregó los principales detalles a Caballoyrodeo.cl.

"A raíz de la información que nos ha llegado por parte del presidente de la Asociación Atacama, Osvaldo Figueroa, en el sentido que hay criadores que han visto afectados sus planteles, ya que han perdido pastizales, como también hay otros que han perdido pesebreras y otras instalaciones, con el propósito de ayudarlos en la mantención de los caballos, es que se nos ocurrió obtener de criadores de zonas no afectadas, que reciban ejemplares que puedan estar durante un tiempo prudente. Esto sería en espera de la recuperación de las condiciones nortinas para que sus caballos vuelvan a su lugares de origen", informó.

- Quienes deseen colaborar con la gente afectada deden comunicarse con Abel Bravo al correo: abravo@estudioabelbravo.cl

- Quienes estén afectados por esta tragedia pueden comunicarse con Osvaldo Figueroa al correo: pedropablo.figueroatello@gmail.com.

Bravo señaló que esta "es una manera de ayudar a que los criadores afectados puedan mantener los caballos en las mejores condiciones posibles. Y la respuesta ha sido bastante positiva, porque ya tenemos varios  ofrecimientos de recepción de caballos y por tiempos bastante satisfactorios. Inclusive, tenemos un ofrecimiento de Hugo Valdivia, criador de la zona de Coquimbo, que conjuntamente con enviar un camión con ayuda alimenticia, ofrecer traer gratuitamente los caballos que sea necesario trasportar hasta estas zonas donde serían recibidos".

Agregó que, al mismo tiempo está solicitando un catastro de las necesidades que hay en el Norte, justamente para organizar de la mejor forma esta campaña que está creciendo y también para reunir productos alimenticios para enviarles.

"La respuesta de los criadores creo que está siendo bastante generosa y me parece que responde al ánimo solidario que existe entre nosotros", enfatizó, agregando que esta campaña la está coordinando allá en la zona afectada el presidente de la Asociación Atacama, quien está a cargo de la recepción de las peticiones de ayuda.

"Nosotros desde acá, lo que podemos hacer es entregar la información de dónde podrían ser recibidos estos ejemplares. En este momento ya tenemos ofrecimientos de Marco Antonio Barbosa, presidente de la Asociación Melipilla, de Francisco Infante, de Julio Loyola. Además el último ofrecimiento efectuado hoy día es el de César Núñez, secretario general de la Federación de Criadores, quien está dispuesto a recibir caballos en Curicó, por el plazo de un año inclusive", destacó.

Agregó que el tiempo que dure esta campaña no se puede establecer, "sino que depende de la prudencia de quien envía el caballo y de la disponibilidad de quien lo recibe. De tal manera que tendrán que ir conviniendo entre el beneficiado y el benefactor el tiempo que sea necesario. Obviamente, entendiendo que se trata de un asunto de ayuda, de solidaridad y el único compromiso que se le puede pedir al receptor, es que mantenga los caballos en las mejores condiciones posibles y con la dedicación que le daba el criador de los mismos".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital