CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Widmer y Rey dieron el primer golpe de la Temporada Chica en Loncoche

Widmer y Rey dieron el primer golpe de la Temporada Chica en Loncoche
Widmer (a la derecha) en foto de archivo.
Los jinetes del Criadero Chufquén ganaron el primer rodeo del año corralero 2015-2016.

Mientras muchos miran de cerca lo que será el 67° Campeonato Nacional de Rodeo, otros ya se enfocan en la siguiente temporada. Es el caso de Diego Widmer y Luis Rey, quienes fueron los primeros triunfadores del año corralero que comienza gracias a lo hecho en el Rodeo de Loncoche (Asociación Río Cautín).

Los jinetes del Criadero Chufquén se subieron a las yeguas Desastrada y Dulzura para ponerle 28 puntos buenos y tomar la ventaja en la carrera por llegar a los Clasificatorios de 2016.

Fue Luis Rey quien comentó este triunfo en dos yeguas que son nuevas y que las ven con hartas condiciones de cara a lo que viene.

"Quedamos muy contentos, porque son yeguas nuevas que se vieron bastante bien. La Desastrada es del Criadero, es hija del Destello, el potro reproductor, y la otra la compraron de potranquita, así es que están hechas las dos en el Chufquén", contó Rey en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Las series estuvieron medio complicadas, pero en el Champion se corrió ganado americano, bien parejo y a nosotros se nos dio la suerte", añadió.

"Nos tocó premiar en la segunda serie libre, y en el Champion siempre estuvo una pareja por delante de nosotros, pero en el tercero nos destapamos y le pusimos 11, así es que entramos punteando al cuarto toro. Ahí corríamos de los últimos y nos bastaba una atajada para ganar, la hicimos a la mano y de ahí lo cuidamos no más", aseguró.

"Antes habíamos partido con 7 y después le plantamos 6 más, así es que entramos siempre atrás", contó.

"Así es que quedamos bien armados para lo que viene, y lo mejor es que se vio bien esta pareja de yeguas. Son nuevas, pero son parejas, se han trabajado bien, las hemos trabajado harto, así es que tenemos harta fe y quedamos bien contentos", completó.

Con respecto a lo que viene, Rey contó que en la Temporada Chica irán a un rodeo en Lautaro. "La idea es salir a un rodeo no más, para no exigir tanto a las yeguas, porque son nuevas. Tenemos otras colleras, una pareja de caballos nuevos y unos potros que también son nuevos, así es que esperando que vayan madurando", finalizó.

Segundos campeones fueron Darío Quintanilla y Francisco Reveco en Cantinera y Anótame Tres, con 26, y terceros terminaron Andrés Gay y Gabriel González en Castañazo y Funda, con 20.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital