CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Barros y De la Jara se ilusionan para Rancagua: "Los caballos están para cosas grandes"

Barros y De la Jara se ilusionan para Rancagua:
De la Jara y Barros se ilusionan con Rancagua. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de la Asociación Santiago Sur quedaron contentos por haber logrado el segundo y tercer lugar del Repechaje Centro Norte.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Nos.

Nicolás Barros y José Antonio de la Jara rosaron la gloria en el Repechaje Centro Norte de Nos. Los jinetes de la Asociación Santiago Sur fueron Vicecampeones en Gran Rancho Arriero y Madrigal Pertiguero y Terceros Campeones en Vista Volcán Lujuriosa y Mencahue Tranquilla, quedando muy cerca de ser los ganadores.

Por eso en conversación con Caballoyrodeo.cl, ambos corredores dijeron que este resultado no se lo esperaban y que los ilusiona pensando en lo que puedan realizar en el 67° Campeonato Nacional de Rodeo.

José de la Jara: "No nos esperábamos ni siquiera llegar al cuarto toro. Una vez dije, en una entrevista antes del primer Clasificatorio, que el champion más entretenido de la temporada es el de un Clasificatorio. La verdad es que nosotros lo vivimos así, no nos importaban los puntos hasta cuando vimos que estamos peleando un lugar y fuimos corriendo toro a toro. Los toros fueron espectaculares y los caballos fueron respondiendo. No nos dimos cuenta de cómo íbamos hasta que llegamos al cuarto que estábamos peleándola. Así que estamos más contentos que todos".

Nicolás Barros: "La verdad es una emoción bien grande. No lo esperábamos, pero los caballos estaban bien y teníamos confianza de hacer algo grande. Lo que me tiene más contento es que haya ganado mi amigo Felipe Undurraga con don Richard (Villaseca), es una emoción grande por el 'Nico' (Fossatti). Eso es lo que más me tiene contento".

- Por cómo entraron al cuarto y después por cómo terminó. ¿Quedaron con un poco de gusto amargo?

José de la Jara: "La verdad es que sí, porque hicimos tres toros muy buenos y en el cuarto la verdad es que no se nos dio. En la mixta no corrimos mal, tuvimos un poco de mala fortuna, y se nos cayeron los toros las tres veces y lo más probables es que hubiera sido diferente si no se nos hubieran caído. Pero feliz, porque ganó el 'Guatón' (Undurraga) con Richard (Villaseca) en los caballos del 'Nico' Fossatti, la verdad es que estamos en la misma asociación y yo me siento parte del equipo de la asociación, así que me siento un triunfador junto con ellos".

Nicolás Barros: "Sí, porque uno agarra ganas. Yo tuve una atajada para adelante, que la quise hacer muy grande y ahí estuvo la cosa. Pero bueno, estoy feliz, hay que ir agarrando experiencia. Si bien he corrido harto, estoy recién llegando a estas instancias, así que hay que ir paso a paso".

Imagen foto_00000001

- Nicolás, además fue tu primer champion en un Clasificatorio…

Nicolás Barros: "Sí, era mi primer champion. Corrimos tranquilos, lo hicimos bien, los caballos estuvieron bien. Así que estoy muy tranquilo y le doy las gracias a don José Víctor Quezada que trabajó los caballos, a los petiseros, al Johnny y a mi hermano Gabriel, que nos apoya mucho en este tema".

- Fue bonito cómo se dio la Serie de Campeones…

José de la Jara: "Fue espectacular. La carrera de 13 del 'Guatón' con Richard fue espectacular. La verdad es que no tengo palabras para describir la felicidad que siento por salir segundo y tercero, de que el 'Guatón' haya ganado y de que la asociación haya dado que hablar. Así que estoy contentísimo".

Imagen foto_00000002

- ¿Se les abre el apetito con lo que pueda pasar en Rancagua tras esta buena presentación?

José de la Jara: "La verdad es que no sé si se nos abre el apetito, pero trataremos de hacer lo mismo que hicimos acá, a correr bien. La verdad es que si se nos dan los puntos y corremos una Final de Chile, bienvenido sea. Pero más que aspirar a andar metidos en la pelea, tenemos que correr como lo hicimos acá y poder decir presente el día domingo, que es lo que todos queremos".

Nicolás Barros: "Sí, uno se ilusiona harto porque los caballos están para cosas grandes, sobre todo los potros. Y la mixta también, así que le doy gracias a Marco Guzmán, que nos la prestó y es una persona muy simpática e intachable. Mientras que los otros potros son míos. Así que estoy feliz porque llegar con caballos propios es bonito. A mí me ha costado harto, porque en mi casa el tema es de familia, que es una opción, y a mí me gustaba la competencia. Así que en eso estamos".

- Las dos colleras se vieron bastante bien…

José de la Jara: "La mixta y los potros anduvieron espectaculares. Estuvieron en un cien por ciento, así que estoy contento".

Nicolás Barros: "Sí, vamos a tratar de pelearla allá. Pero ir a gozarla más que nada, a Rancagua he ido toda mi vida a mirar y ahora estar adentro es el sueño que desde chico tuve. Voy a ir a gozar, entretenerme, pasarlo bien y correr toros buenos en esa medialuna tan bonita"

Imagen foto_00000004

- ¿Alguna dedicatoria por este logro?

José de la Jara: "A mi familia, mi mamá y mi papá. A la familia del Nico que siempre nos apoya. Al Nico que es el dueño de los caballos y a don Marco Guzmán que nos prestó la collera mixta, y la verdad es que estoy contentísimo de responderle como lo hemos hecho. A ellos y también al equipo que tenemos en el corral, que no es menor. Nosotros somos la cara visible del cuento, pero hay todo un equipo atrás. Está don José Víctor (Quezada), el Johnny, Diego y Abelino".

Nicolás Barros: "Esto se lo dedico a mi señora que me ha apoyado, porque este es un tema que es bien sacrificado para las mujeres. Estoy contento, tengo a mi hijo de tres meses que estuvo acá. Así que estoy contento, fue un año redondo en el cual tuve a mi hijo, completé dos colleras, llegamos a Rancagua. Mi hijo llegó con la marraqueta bien grande bajo el brazo y ojalá el roto salga acampado, ya lo he subido a caballo al hombre, que siga con la tradición de los Barros, sería bien bonito".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital