CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Undurraga y Villaseca: El cuarto toro será inolvidable para todos los que estuvimos ahí

Undurraga y Villaseca: El cuarto toro será inolvidable para todos los que estuvimos ahí
El abrazo de los Campeones en Nos. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Los Campeones del Repechaje Centro Norte repasaron su emotivo triunfo en la Medialuna de Nos.

Solo algunos minutos después que esa carrera perfecta del cuarto animal elevara hasta el cielo a Felipe Undurraga y Richard Villaseca para brindarle la victoria a su querido compañero Nicolás Fossatti, los Campeones del Clasificatorio de Repechaje Centro Norte Maipo 2015, conversaron con Caballoyrodeo.cl sobre este momento que quedará grabado en la historia del deporte corralero.

"Todavía no lo creemos, el cuarto toro va a ser inolvidable para todos los que estuvimos aquí, porque se sintió el Nico, se hizo ver, lo sentimos todos los que estuvimos presentes y nos salió un carrerón que no esperábamos. Con mi compañero tratamos de hacer dos atajadas para pillarlos porque nos llevaban la ventaja y nos salió esa tremenda carrera, así que fue muy impactante", repasó Undurraga.

Por su parte, Villaseca añadió que "esto es inolvidable, va dedicado para él, para toda la familia, para la señora Camila. Con mi compañero hablamos tras el tercer toro que teníamos solo 17 puntos y teníamos que hacer una carrera para tratar de pillarlos, pero nunca pensamos que nos iba a salir perfecta y se nos dieron las cosas nada más".

Imagen foto_00000003

- Ustedes dijeron tras premiar en la Serie Potros que corrían con un compañero más al lado, me imagino que en la Final lo sintieron más que nunca.

Undurraga: "Nosotros y todos en la medialuna se dieron cuenta que eso se notó. La verdad es que fue impresionante. Todos gritaban, yo a mi compañero nada más le hacía barra de que tenía que hacer un carrerón grande. La verdad es que se sintió".

- Richard, ¿cómo se sintió con Felipe como compañero?

"Feliz, yo solo lo miraba correr a él. Es un excelente jinete, un excelente compañero, me ha ayudado a superar esto, me da ánimo, me da ganas, me motiva. Estoy feliz de correr con él".

- Y ahora viene Rancagua…

Undurraga: "Esas son palabras mayores, pero gracias a Dios y a mi compadre Nico ya estamos dentro de los 37 mejores del Campeonato Nacional, ya estamos para el día domingo".

- Felipe, corrió el último rodeo con Nicolás y ahora le dedica este triunfo.

"Así es y hay algo que muchos no saben… Tengo la suerte de correr el caballo que corría el Nico y este potro se llama Don Tunino en honor a don Italo (Zunino Muratori). Entonces estoy entre comillas representando a los dos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital