CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ortega y Catán se matricularon en Rancagua ganando la Segunda Serie Libre A

Ortega y Catán se matricularon en Rancagua ganando la Segunda Serie Libre A
Ortega y Catán ganaron la Segunda Libre A. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El "Loco" premió su segunda collera para el Champion de Chile en la Medialuna La Espuela de Nos.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Nos.

José Luis Ortega y Víctor Catán se matricularon en el 67° Campeonato Nacional de Rodeo después que conquistaron la Segunda Serie Libre A del Repechaje Clasificatorio Centro Norte que se disputa en la Medialuna La Espuela de Nos.

Los jinetes andinos obtuvieron el primer lugar de la serie luego que en los lomos de El Rescoldo Siempre Amigo y Don Tonel Don Rosco cosecharon un total de 15 puntos buenos (parciales de 8+4+3).

De esta forma, el "Loco" Ortega premió su segunda collera para el Champion de Chile, ya que también obtuvo el segundo puesto de la Serie Mixta junto a su hijo Gustavo Ortega en Pachamama Ñuble Ñipato y Casas de San Juan Querendón.

Ortega señaló a Caballoyrodeo.cl que se encuentra "feliz, tenemos por lo menos ya dos colleras en Rancagua. ¿Qué más podemos pedir? Estoy contento y más encima premiar con el patrón, es algo muy bonito e importante".

"Gracias a Dios uno sigue vigente, tiene que mantenerse, porque si no se pone complicada la cosa. Por la lesión y todo lo que pasó, para mí es importante estar clasificado", agregó.

Por su parte, Catán dijo que "habíamos luchado harto en el Clasificatorio anterior, quedamos a un punto. Y este Clasificatorio nos tocó trabajar, pese al cambio de plaza, porque estuvimos preocupados en el tema ganado, así que me siento muy contento y le doy las gracias a la gente de Maipo por haber recibido este Clasificatorio acá".

"Estoy feliz de haber llegar a Rancagua y le doy las gracias a mi compañero José Luis Ortega, que se destapó atajando. El venía volviendo al ritmo tras la lesión, pero como es el 'Loco' Ortega, cuando uno menos cree aparece, y lo hace con todo", agregó.

Sobre lo que se viene para más adelante, manifestó que "para Rancagua hay que entrenar un poquito más, porque como estuvimos concentrados en organizar el Clasificatorio, entrenamos bien poquito. Así que tengo que subirme a topearme más para hacer una buena pega en Rancagua".

El segundo lugar lo obtuvieron Pablo Campos y René Moreno (Asociación Santiago) luego que en El Recuerdo Acacio y Santo Tomás Más y Más sumaron 14 buenos (8+7-1).

Mientras que terceros quedaron los locales Claudio Vergara y Juan Carlos Valdivia (Asociación Maipo), quienes participarán por primera vez en El Chileno, luego que en Nilahue Pachanga y Las Elías Esquiva sumaron 13 grandes (5+4+4).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital