CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Barros y De la Jara coronaron su excelente temporada

Barros y De la Jara coronaron su excelente temporada
Barros debutará en Rancagua junto a José de la Jara. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de la Asociación Santiago Sur fueron segundos en la Serie Potros y clasificaron al Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Nos.

Nicolás Barros y José Antonio de la Jara coronaron la buena temporada que tuvieron corriendo juntos y obtuvieron el segundo lugar de la Serie Potros del Repechaje Centro Norte, asegurando un cupo para participar en el 67° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los jinetes de la Asociación Santiago Sur obtuvieron 23 puntos buenos montando a Gran Rancho Arriero y Madrigal Pertiguero, puntaje que significó la primera clasificación de Barros al Champion de Chile.

Un emocionado Barros conversó con Caballoyrodeo.cl: "Estoy bastante emocionado, porque este era un sueño y hoy se hizo realidad. Hay mucho esfuerzo atrás, nos había costado un poquitito, pero estamos contentos. Creo que cuando uno hace las cosas bien, a la larga o la corta, llegan".

"Quiero agradecer a mi hermano Gabriel, que me ha ayudado mucho, y a don José Víctor Quezada que nos trabajó los caballos con mucho empeño y cariño. También al Johnny, a los petiseros que siempre se la juegan y que son un rol importante en este tema. Y a mi compañero 'Poroto', quien es experimentado en este tema,  y es muy bonito llegar juntos, porque somos grandes amigos. Nuestros abuelos eran amigos", agregó.

Sobre lo que se viene en el Nacional, dijo que "ahora hay que gozar Rancagua no más, pasarlo bien y estar contentos. Tenemos que disfrutar, sobre todo porque mi caballito, que lo quiero mucho, anduvo bien".

En tanto, De la Jara sostuvo que "habíamos hecho una buena temporada y queríamos coronarlo con esto. Los potros anduvieron espectaculares, creo que mantuvimos la calma para correr, cosa que no tuvimos en el Clasificatorio pasado, y se nos dieron las cosas toro a toro. Estamos más contentos que nunca".

"Tenemos un equipo espectacular. Quiero agradecer a don José Víctor Quezada, que trabaja los caballos, y también a José Tomás Pérez Cruz, que es gestor de esta premiada. No puedo expresar toda esta felicidad", se extendió.

El ex Campeón Universitario comentó que "en el primer Clasificatorio estuvimos dos veces a punto y por mala fortuna no pudimos entrar. Ahora se nos dio toro a toro, atajada a atajada, nos fueron saliendo y al final teníamos que hacer uno bueno para premiar, por lo que corrimos más tranquilo".

"Rancagua es el premio que todo huaso quiere lograr y ahora tenemos que disfrutarlo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital