CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Undurraga y Villaseca rindieron homenaje a Nicolás Fossatti en la Serie Potros

Undurraga y Villaseca rindieron homenaje a Nicolás Fossatti en la Serie Potros
Undurraga y Villaseca festejando con la familia Fossatti. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de la Asociación Santiago Sur ganaron en Don Tunino y On Franco, la collera completa del joven corralero.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Nos.

Felipe Undurraga y Richard Villaseca brindaron este viernes el momento más emotivo de los Clasificatorios. Los jinetes de la Asociación Santiago Sur rindieron un homenaje al destacado corralero y criador Nicolás Fossatti, luego que ganaron la Serie Potros del Repechaje Centro Norte de Nos en la collera que tenía completa el ex presidente de la Asociación de Criadores de Cordillera.

El público aplaudió con entusiasmo cada atajada que realizaron los ex compañeros de Fossatti en Amancay Don Tunino y On Franco On Franco, sobre todo la que realizó Undurraga en su segundo intento a la mano adelante, el cual les entregó la victoria al totalizar 23 puntos buenos.

La alegría por este triunfo fue inmensa, sobre todo entre los corredores y la familia de Fossatti, porque este premio era un verdadero tributo en cancha a su ser querido. Así lo agradecieron desde la tribuna Agustín Fossatti y Camila Michelini, quienes entregaron su cariño a Undurraga y Villaseca.

Undurraga habló con Caballoyrodeo.cl tras la victoria, diciendo que "es indescriptible lo que esto sintiendo en esto minuto. Es una felicidad tremenda, más que contento por lo de ahora, la verdad es que respondí al objetivo que me habían pedido, que era correrle los potros a mi compañero, compadre y amigo. Respondimos bien y la verdad es que estoy muy contento. Tuvimos una suerte que no la tiene nadie, porque corrí con mi compadre al anca, así que son muchas las emociones. Estoy feliz por todo lo que conlleva esto".

"Esto es para toda la familia, ojalá se pueda aportar un granito de arena para dar un poquito de felicidad en estos momentos que han sido tan difíciles para todos nosotros", agregó.

Imagen foto_00000001

"Corrimos tres, nosotros con mi compadre al anca, así que estamos felices. Esto se lo dedico a él, que era mi gran amigo. Lo he sentido harto y creo que nunca lo voy a dejar de sentir. Esto se lo dedico de todo corazón a él, porque son sus caballos y todo es fruto de él", concluyó.

Por su parte, Villaseca también se mostró sobrecogido por el logro y comentó que "estoy bastante emocionado, es la primera vez que corro un Clasificatorio, así que estoy feliz. (Nicolás Fossatti) Me dejó un buen compañero como Felipe y en honor a él nosotros corrimos. También por don Agustín, la señora Camila y toda la familia, lo hicimos en honor a ellos".

"Somos tres, porque Nicolás era compañero de nosotros, uno muy querido. Todo esto es dedicado para él y esperamos seguir haciendo lo que le gustaba a don Nico. El siempre me dio su confianza, siendo que yo no era nadie en el rodeo", añadió.

El segundo lugar lo obtuvieron Nicolás Barros y José Antonio de la Jara (Asociación Santiago Sur) en Gran Rancho Arriero y Madrigal Pertiguero, con 22 buenos (10+9+3).

El tercer puesto fue para José Antonio Morales y Diego Andrés Silva (Asociación Santiago Oriente) en Claro de Luna Discurso y Las Verónicas Pretencioso, con 16 (10+5+1).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital