CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

De la Fuente y Galdames fueron los más sólidos en la Serie Yeguas

De la Fuente y Galdames fueron los más sólidos en la Serie Yeguas
De la Fuente y Galdames se impusieron en la Serie Yeguas. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de la Asociación Los Andes se impusieron con 20 de los grandes en Hogareña y Payita.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Nos.

Enrique de la Fuente y Juan Alberto Galdames lograron un triunfo sólido en la Serie Yeguas del Repechaje Clasificatorio Centro Norte e inscribieron sus nombres en el 67° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los corredores de la Asociación Los Andes obtuvieron el primer lugar luego que en los lomos de Los Tacos de Rumai Hogareña y El Huinganal Payita concretaron 20 puntos buenos (parciales de 5+7+8).

De la Fuente, propietario de las yeguas, dijo a Caballoyrodeo.cl que se encuentra "feliz por correr con un amigo, es una alegría grande correr yeguas de uno, no tengo nada más que decir".

"El Clasificatorio anterior tuvimos mala suerte en los segundos toros, pero están bien las yeguas, así que feliz", agregó.

Respecto a lo que se viene en Rancagua, comentó que "la idea es dar la pelea, pero con esto estoy más que contento, sobre todo porque estoy corriendo con un amigo. Es una alegría tremenda".

Por su parte, Galdames manifestó que está "feliz. Partimos bajos en el primer toro, hicimos una atajada no más, y ahí se nos fue dando la cosa. Creo que esto suerte, corríamos adelante, llevábamos siempre la presión de marcar y entrabamos a hacer lo que más podíamos, así que feliz. Estuvo peleada la serie, parejita, así que feliz".

"Ahora trataremos de hacer lo mejor posible el domingo y después pensar en Rancagua, hacer un buen papel allá", concluyó.

Imagen foto_00000001

El segundo lugar lo obtuvieron Marcelo Moyano y Claudio Antonio Ordóñez (Asociación Valle Santa Cruz) en Huacacura II Chacota y El Codiciado Gratas Noticias, con 19 (5+8+6).

Moyano señaló que "estamos en Rancagua de nuevo, que es el sueño de todo corralero, así que estamos muy contentos. Gracias a Dios cumplimos con esta etapa de llegar allá, pero tenemos que seguir trabajando. Ahora vamos a correr en la Serie Potros y nos queda otra collera más".

Por su parte, Ordóñez manifestó que "he llegado tres veces a Rancagua. Estoy contentísimo porque las yeguas se vieron bien. Quiero agradecer a mi compañero, que tuvo confianza en mí, a Carlos Valenzuela, el dueño de los caballos. No tuvimos un muy buen Clasificatorio en Curicó, pero gracias a Dios aquí se nos dieron las cosas".

El tercer lugar lo alcanzaron Guillermo Díaz y Marco Antonio Arriagada (Asociación El Libertador) en Barandilla y El Vaticano Baqueta, con 16 puntos buenos (11+1+4).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital