CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El emocionante premio de Díaz y Arriagada

El emocionante premio de Díaz y Arriagada
Díaz y Arriagada estarán en El Chileno. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de la Asociación El Libertador fueron terceros en la Serie Yeguas de Nos.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Nos.

Muchas complicaciones y sufrimientos tuvieron durante la presente temporada Guillermo Díaz y Marco Antonio Arriagada. Pero el esfuerzo que realizaron los corredores de la Asociación El Libertador tuvo un final feliz y este viernes tras lograr el tercer puesto de la Serie Yeguas en Barandilla y El Vaticano Baqueta con 16 puntos buenos, obtuvieron un cupo para el 67° Campeonato Nacional de Rodeo.

Arriagada se mostró muy emocionado por el logro cumplido en conversación con Caballoyrodeo.cl, y sostuvo que "ayer me accidenté, me corté el tendón de Aquiles y quise correr. Estoy muy contento, porque es la primera vez que llego al Champion de Chile y lo hice en mis yeguas con un amigo. Así que estoy muy contento".

"Corrí con el tendón de Aquiles cortado, pero la yegua tiene muchas condiciones, así que corre sola", agregó.

Sobre su primera premiada para el Nacional, expresó que "llevaba hartos años buscándolo, pero yo pensaba que este año iba a ser positivo… Me accidenté ayer, me di vuelta, me corté el tendón de Aquiles, pero igual corrí, así que estoy contento. Con un poquito de dolor, pero estoy feliz".

Por último, el jinete dedicó este premio a su esposa, que lo acompañó desde la medialuna celestial: "Esto se lo dedico a mi señora y a mi hija".

Por su parte, Díaz también se mostró satisfecho y expresó que "estuvo bien peleada la premiada. Tuvimos mala suerte en el segundo toro,  nos salió complicado y no le pudimos hacer ninguna atajada. Pero el rodeo tiene esas cosas de dulce y agraz".

Respecto a todos los problemas que han tenido durante este año corralero, señaló que "la yegua de mi compañero casi se murió desangrada en agosto. Después me lesioné en enero, un desgarro que se debía recurar en 80 días, pero lo saqué adelante en la Clínica Meds en 35 ó 40 días, y pude correr. Ahora se dio vuelta en el picadero mi compañero y tiene un problema serio en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Y llegamos acá y clasificamos, así que estamos muy recontentos".

"Además, corriendo con un amigo tiene un sabor distinto. Marco no había llegado nunca a Rancagua, estaba muy contento y se le estaban cayendo las lágrimas. Yo llevaba cuatro años sin correr y Marco me pidió que lo acompañara, nos fue bien. Imagínese lo contento que está la familia, mi señora, mi hijo, quienes me están viendo correr y me apoyan muchísimo. Así que estoy muy contento, porque se han dado cosas que con los problemas con que veníamos eran difíciles, yo pedía que ojalá cambiara la suerte y cambió", agregó.

Sobre la celebración que tendrá el corral por la clasificación, el "Pelado" Díaz sostuvo que "ahora me está esperando una botella de whisky al seco".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital