CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Casas de la Cañada dedicó triunfo en la Serie Caballos a Nicolás Fossatti

Casas de la Cañada dedicó triunfo en la Serie Caballos a Nicolás Fossatti
Los Undurraga correrán por primera vez con lo criado en Rancagua. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Felipe y Sebastián Undurraga ganaron con 19 puntos en Demetrio y Onorio, por lo que correrán por primera vez con su criadero en Rancagua.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Nos.

El Criadero Casas de la Cañada dedicó la victoria que obtuvo este viernes en la Serie Caballos del Repechaje Centro Norte que se disputa en la Medialuna La Espuela de Nos al joven corralero y criador Nicolás Fossatti.

Felipe y Sebastián Undurraga (Asociación Santiago Sur) correrán por primera vez con lo criado en el Campeonato Nacional de Rodeo luego que montando a Demetrio y Onorio concretaron 19 puntos buenos (parciales 4+7+8).

Sebastián Undurraga comentó a Caballoyrodeo.cl que "es una felicidad enorme, la verdad es que no me lo puedo creer, es un sueño que tengo desde que empecé, llegar con mi papá en sus caballos criados es un sueño que no dimensiono".

"Es la primera vez que nos toca completar, la primera vez con sus caballos y estoy tremendamente feliz. Se me vinieron muchos momentos muy lindos. Esto se lo dedico a mi papá, a mi mamá y con mucho cariño a mi compadre, Nicolás Fossatti. La verdad es que él me ayudó a correr la serie, lo sentí y se lo dedico a él, a su familia y a la mía también", agregó.

Por su parte, Felipe Undurraga, dueño del criadero, dijo que "feliz. Habíamos andado ahí corriendo, nos faltaba un poquito de suerte y ahora nos tocó. En el último animal pudimos sumar ocho puntos y logramos el premio, que es lo que todos queremos".

"Es la primera vez que llegamos con caballos criados, hechos en la casa, así que estoy muy contento. Además, fue con mi hijo, eso me pone feliz. Suerte para todos los demás", agregó.

También tuvo palabras para Nicolás Fossatti, diciendo que "esto va para él, que siempre nos ha acompañado en todos estos eventos. Es una gran pérdida, pero vamos todos para allá y ya nos vamos a juntar".

El segundo puesto – por orden de planilla - lo obtuvieron Omar López y Santiago Villarino (Asociación Litoral Central) quienes en Rihue Candial y San Juan Huachicahue Vilkinazo, con 17 grandes (10+6+1).

El tercer puesto quedó en manos del Criadero El Levante con Cristián Raúl y Raúl Ernesto Arraño en Tatequieto y Descuido, con 17 puntos (6+7+4).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital