CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Carmen de Nilahue ganó con propiedad la Serie Criaderos

El Carmen de Nilahue ganó con propiedad la Serie Criaderos
Baraona y Carrasco clasificaron a Rancagua. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
José Domingo Baraona y Jorge Carrasco se impusieron en Canciller y Confidente con 20 de los buenos.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Nos.

El Criadero Carmen de Nilahue se impuso con propiedad este viernes en la Serie Criaderos del Repechaje Clasificatorio  Centro Norte y obtuvo un pasaje para el 67° Campeonato Nacional de Rodeo.

José Domingo Baraona y Jorge Carrasco (Asociación Santiago Sur) consiguieron el primer lugar luego que en los lomos de Canciller y Confidente totalizaron 20 puntos buenos (parciales de 8+5+7).

Baraona dijo a Caballoyrodeo.cl que está "feliz, porque nos costó harto y hace 15 días en Nos estuvimos a un punto del premio. Quiero agradecer a mi papá que me da la oportunidad de correr, porque es un esfuerzo de él, de siempre, llegar con los caballos criados. A Jorge, mi compañero, que me ha ayudado mucho a mejorar y a crecer como jinete. Este es un premio al criadero, al esfuerzo y a todo el equipo que trabaja en la casa".

"Ganar la Serie Criadores en un Clasificatorio es increíble y es una alegría que veníamos buscando hace muchos años, a la que nunca le dimos pie a atrás, siempre seguimos adelante con el criadero y con lo que estábamos haciendo", agregó.

Respecto a la collera, comentó que "estos son unos hijos del Contento y criados por mi papá (Pablo Baraona). El de mi compañero es un potro nuevo y el otro tiene 11 años, así que estamos felices porque son de la casa".

Por su parte, Carrasco dijo que "estoy muy contento. Ganarse un pasaje para Rancagua no es fácil, es difícil, hay harto esfuerzo y trabajo. Estoy muy contento por Domingo, porque pocos Clasificatorios ha corrido y ahora lo hizo espectacular. Nosotros somos los que nos llevamos los aplausos, pero hay un tremendo equipo, don Pablo hace un esfuerzo gigante por su criadero. Hay que criar los caballos de chico... así que este es un reconocimiento al tremendo equipo que hay atrás".

Sobre lo que se viene, expresó que "con esto estamos bien pagados, no hay que desconcentrarse y tratar de mejorar para adelante. Uno siempre quiere mejorar y llegar más arriba, pero no hay que desesperarse".

El segundo lugar lo ocupó el Criadero Chilicauquen Viejo, con Sebastián Bertelsen y Diego Silva (Asociación Santiago Oriente) en Cañita y Curioso, con 17 buenos (3+6+8).

Tercero quedó que Criadero Amancay con Diego Alberto Tamayo y Jaime Enrique González (Asociación O'Higgins) en Ganador y Honorable, con 16 grandes (6+6+4).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital