CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En la Medialuna de Nos nuevamente se vive el ambiente corralero

En la Medialuna de Nos nuevamente se vive el ambiente corralero
Nos está preparado para recibir el Clasificatorio Centro Norte. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Las colleras están instaladas en el recinto para disputar los últimos 27 cupos que reparte el Repechaje Centro Norte.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Nos.

Nuevamente la emoción corralera se traslada a la Medialuna La Espuela Nos, lugar en donde este fin de semana se realizará el Repechaje Clasificatorio Centro Norte y en donde se disputarán los últimos 27 cupos para el 67° Campeonato Nacional de Rodeo.

En el recinto los puestos de artesanía están instalados, los casinos están funcionando, los camiones siguen llegando y muchos corrales ya están preparando a sus mancos para la última de las batallas por Rancagua.

Uno de los corredores que encontramos en el recinto es Nicolás Froilich, quien junto a Mario Cortés buscará mantener el buen desempeño que les ayudó a conquistar el Campeonato Nacional Universitario y premiar a la pareja Río Claro y Sueño.

"Nosotros tuvimos un problema por una gira de estudios y no pudimos ir a los Clasificatorios que nos correspondían. A nosotros nos tocaba correr en el Sur, Valdivia y Lautaro, pero solicitamos un permiso a la Federación, que fue autorizado gracias a Dios, porque teníamos una gira de estudios que era requisito para salir de la carrera, y el derecho que teníamos de correr los Clasificatorio era justamente por haber ganado el Universitario. Así que nos cambiaron de Zona, vivimos al Clasificatorio de Nos, anduvimos en la pelea y nos faltó un poco de suerte. Los caballos quedaron en el norte, en el Criadero Santa Isabel de Graneros. Llegamos el martes aquí, tuvimos un par de ensilladas y ahora estamos con más ganas que antes", dijo Frohilich a Caballoyrodeo.cl.

Imagen foto_00000002

"Están todos que se sacan los ojos por los 27 cupos que dan el derecho de llegar a Rancagua. Lo que esperamos todos es eso, llegar a Rancagua. Con mi compañero lo que queremos es andar bien, que los caballos se vean ordenaditos y que nos salgan tres todos buenos. Lo principal es que nos acompañe la suerte, los caballos se ven bien, vienen sanitos que es lo principal, así que de aquí para arriba es suerte y que nosotros corramos bien", agregó.

Y preguntando cuándo comenzaban las inscripciones nos encontramos con Ricardo González, quien anticipó su participación junto a su hijo Juan Pablo González en Chamuscada y Limahuina diciendo que "estamos bien. Los caballos vienen bien y hemos tratado de hacer las cosas lo mejor posible. Falta que nos toque la suerte no más, ese factor es primordial aquí, el rodeo pasado no lo tuvimos y esperamos que acá nos acompañe. Venimos con harta fe y esperamos que todo resulte bien", agregó.

Respecto a la buena participación que tuvo Casas de Bucalemu en el Clasificatorio Norte, comentó que "esperamos que siga esa racha. Las cosas se dieron y cuando se dan, hay que gozarlas. En eso estamos, estamos gozando el triunfo de los niños, la clasificación mía en la Rienda y esperamos que ahora podamos entrar las otras colleras que nos quedan para ser un equipo completo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital