CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los jinetes que se juegan sus últimas cartas en Nos

Los jinetes que se juegan sus últimas cartas en Nos
Varias colleras que no tuvieron suerte en los clasificatorios de Curicó y Maipo se jugarán sus últimas cartas este fin de semana, nuevamente en La Espuela.

Se acaba el plazo.

Este fin de semana, la medialuna La Espuela de Nos, que reemplazó a Los Andes, albergará el último Clasificatorio de Repechaje, que dejará definidas a las 139 colleras que disputarán el Campeonato Nacional en Rancagua.

Por lo mismo, será la última opción para aquellas colleras de la asociación Valle Santa Cruz al norte para jugarse todas sus cartas con el fin de llegar a la Monumental, donde buscarán enquinchar lo más posible para conseguir el premio.

Uno de ellos será Eugenio Navarrete, quien en compañía de Arturo Ríos, no lograron premiar en el Clasificatorio Norte y ahora va por su última carta.

"Hemos conversado para ver qué hicimos mal y qué bien, estamos en muy buenas condiciones, con mucho ánimo de que ahora nos vaya bien. Es la misma medialuna, pero cuando las cosas se van a dar, se dan donde sea", reflexiona Navarrete.

"Claro que sentimos un poco de presión, todos queremos llegar al Nacional, para eso corremos, pero la presión en estos casos es buena, porque nos obliga a estar concentrados, sin confiarnos", añade Navarrete.   

Otro que busca revancha es Jorge Arecco. El jinete de la asociación Quillota, que corre junto a Javier Ruiz, no tuvo suerte en el primer Clasificatorio, aunque va esperanzado a esta nueva oportunidad en Nos.

"Quizás los caballos no llegaron en su mejor momento al primer clasificatorio, pero mantenemos la expectativa de cumplir una buena actuación y ojalá pelear por llegar a Rancagua. Eso buscamos", destaca Arecco.

"Tuvimos algo de mala suerte la primera vez, esperamos que ahora nos vaya mejor. Los caballos están sanitos, al menos, y ya los llevaremos a Nos, nuevamente", avisa el corredor.

También se jugará sus cartas Juan Pablo Stambuk. Luego de una temporada complicada, llegará nuevamente a Nos con los potros regalones, Estrellazo y Anacleto, con los que se jugará sus opciones de asistir al Nacional.

"No ha sido una temporada fácil, he tenido más trabajo y me costó correr durante la temporada. Salimos poco y solo completamos los potros. Ahora tenemos la fe de poder clasificar, a eso vamos", advierte Stambuk.

"Los caballos están bien, por lo que más ganas tenemos de clasificar, para que todo el trabajo del año tenga su premio", añade.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital