CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleros de Norte Grande y Atacama se vieron afectados por inundaciones

Corraleros de Norte Grande y Atacama se vieron afectados por inundaciones
Foto: Twitter.
Los presidentes del norte de Chile contaron de algunas complicaciones que se vivieron en la zona.

El mal tiempo que afecta a la Zona Norte de Chile hizo estragos en la población y también entre algunos corraleros nortinos, sobre todo de las Asociaciones de Rodeo Norte Grande y Atacama.

Desde Antofagasta, Gonzalo Tapia, presidente de la Asociación Norte Grande, contó a Caballoyrodeo.cl que "sabemos que hay mucha gente afectada, hay un par de socios que vieron sus casas inundadas, anegadas por las lluvias, aunque en su integridad física ellos se encuentran bien".

"Yo en lo personal tenía pensado viajar ayer a Santiago para participar del Clasificatorio en Maipo, pero debido al mal estado en que está el aeropuerto, se suspendieron los vuelos, y hoy a las 15 horas tengo vuelo. Vamos a ver qué pasa porque si no puedo viajar, mi compañero quedará de a pie", añadió.

"En cuanto a la otra collera, la de los Arraño, con caballos de El Levante, están en Santiago, así es que no tendrán problema para participar", comentó.

Tapia contó que hay caballos de corraleros antofagastinos que pasaron un susto "dado que nuestra ciudad no está preparada para una lluvia de dos días, así es que hubo un par de pesebreras que se vieron inundadas, con algunas caídas. Sé de otros socios que han sufrido con sus negocios, yo en lo personal también tengo algunos trabajadores con inconvenientes".

En Vallenar, en tanto, Efraín Alday, presidente de la Asociación de Rodeo Atacama dijo que "acá estamos tratando de comunicarnos con la gente de los clubes Tierra Amarilla y Punta Blanca, que según la información que tenemos, debieran ser los más perjudicados por las lluvias. En el caso de Vallenar, Buena Esperanza y Copiapó no ha habido mayores daños".

"Yo en lo personal voy viajando desde Vallenar al interior para saber cómo está la cosa por allá, así es que después de medio día o por la tarde tendremos mejor información respecto a lo que pasado. Creemos eso si que centro deportivo que tiene Tierra Amarilla pudo verse dañado", indicó.

Más tranquilos estaban en la Asociación de Rodeo Coquimbo, tal como contó su presidente, Hernán Bonilla.

"Hasta el momento no hemos tenido noticias de socios con complicaciones, así es que estamos todos indemnes y de las 8 colleras que tenían la opción de correr el clasificatorio, sólo no viajó la de Raimundo Valdivia y Eduardo Salas Salas, por razones docentes, no relacionadas con los problemas que se han dado en la zona", contó.

También con tranquilidad estaban en la Asociación Limarí. "Acá no fue mucha la lluvia que cayó, fueron 14 milímetros, así es que fue bienvenida y gracias a Dios, nosotros y los socios están bien", dijo su presidente, Eliseo Barraza.

Así mismo están en Asociación Choapa, tal como comentó Mauricio Vargas, vicepresidente de la entidad.

"Afortunadamente no hubo daños en esta zona, al contrario fue una lluvia más bien beneficiosa para nosotros, con 30 ó 35 milímetros, así es que la preocupación está con la gente de Copiapó, que sabemos está muy complicada", dijo el dirigente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital