CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El LXVII Campeonato Nacional de Rodeo tuvo un prometedor lanzamiento oficial

El LXVII Campeonato Nacional de Rodeo tuvo un prometedor lanzamiento oficial
El lanzamiento se hizo en la Medialuna Monumental. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Ceremonia se realizó en la Monumental de Rancagua, encabezada por presidente de la Ferochi, Cristián Moreno y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

El Lanzamiento Oficial del 67º Campeonato Nacional de Rodeo (9, 10, 11 y 12 de abril) se realizó este miércoles 25 de marzo en el recinto de la Medialuna Monumental de Rancagua y donde se destacó especialmente el hecho que este 2015 se cumplirán 40 años que se viene realizando el máximo evento de la Federación del Rodeo Chileno en el escenario corralero rancagüino. Por lo mismo, además del rodeo mismo habrá una serie de actividades para festejar en la debida forma este hito histórico.

La ceremonia, que partió pasado el mediodía, fue encabezada por el presidente de la Ferochi, Cristián Moreno Benavente y el alcalde de la Municipalidad de Rancagua, Eduardo Soto Romero. Además, estuvieron presentes el vicepresidente de la Ferochi, Cristián Leiva, el director secretario nacional, Juan Pablo Mayol, el gerente general, Félix Ortiz, y el ex director de la Federación, Alfonso Bobadilla, además de otras autoridades.

Al dirigirse a los presentes en la ceremonia, Cristián Moreno, timonel de la Ferochi, señaló en parte de su discurso lo siguiente: "Este año estamos cumpliendo 40 años realizando nuestro Campeonato Nacional de Rodeo en la ciudad de Rancagua. Por lo tanto, queremos hacer de esta fecha una muy importante y memorable. En los últimos  tres años hemos ido organizando junto con el Campeonato Nacional de Rodeo otras actividades, que nos han permitido mejorar nuestro vínculo con la comunidad".

Agregó que querían establecer aquel lazo "como una constante de aquí en adelante. El día jueves 9 de marzo tenemos una pequeña novedad, una serie femenina de rodeo. Van a participar 17 colleras de mujeres que practican este deporte en las distintas asociaciones y organizaciones de rodeo del país. La idea es darle mayor amplitud a nuestro deporte".

"Posteriormente tenemos todo el programa del rodeo el día viernes, con muestras de caballos y todo lo que tiene que ver con nuestra actividad más tradicional. Y adicionalmente a eso, este año estamos incorporando una Feria del Huaso, que la idea es justamente vincular este 40º aniversario de la realización de nuestro Campeonato Nacional aquí en Rancagua, con la comunidad. Vamos a tener un acceso rebajado a esta feria para el público en general y en ella la idea es tener presentaciones de temas folclóricos, de temas de artesanía, de artistas, de restoranes. La idea es que sea un actividad familiar", enfatizó.

Imagen foto_00000004

Y extendió la invitación a participar a todos los amantes del Rodeo y de las tradiciones, añadiendo: "Esta actividad se va a desarrollar durante los tres días que dure el Campeonato Nacional. Por lo tanto, van a tener la posibilidad de participar con nosotros en el rodeo. Esperamos este año batir nuestro propio récor, que fue el año pasado, donde tuvimos más de 50 mil personas en los tres días de desarrollo del Campeonato Nacional".

Una gran fiesta criolla

Luego habló Eduardo Soto Romero, el alcalde de Rancagua, anfitrión de esta justa corralera, expresando: "Como es habitual, Rancagua recibe en esta fecha no solamente al Campeonato Nacional de Rodeo en su versión sexagésima séptima, sino que además, durante muchos días previos, varios miles de personas  vienen de diferentes comunas de la Región, de diferentes Regiones y también de otras latitudes a participar, a conocer y a ser parte de esta fiesta tan criolla, que en su etapa final y  más importante tiene a Rancagua como sede".

"Por lo tanto, junto con destacar el trabajo que hemos realizado conjuntamente de prepararnos para recibir a quienes nos van a visitar en esos días, también felicitar que este año se pueda realizar esta Feria del Huaso, de tal forma de integrar mucho más a la comunidad y tener también una alternativa adicional de entretención para quienes vienen en esos días a la ciudad", subrayó.

Imagen foto_00000001

Asimismo, el alcalde rancagüino, agregó: "Adicionalmente, nosotros realizamos también en la Plaza de los Héroes nuestra Feria y es una fiesta muy amplia, muy masiva, donde de una u otra forma complementamos todos nuestros esfuerzos y nuestros intereses. En primer lugar, que sea una gran fiesta criolla, como ha sido todos los años. En segundo lugar, que quienes vienen a participar, que quienes vienen a presenciar, se encuentran con muchas actividades de entretención y de complemento a lo central que es esta competencia".

Agradeció también el trabajo realizado en conjunto con la Federación del Rodeo Chileno e invitó a toda la gente de Rancagua a ser acogedora y que se prepare como todos los años para recibir muy bien a quienes vienen a participar y a ser protagonistas de esta fiesta.

Elección de candidatas a Reina del Campeonato Nacional

Además de los discursos del presidente de la Ferochi y del alcalde de Rancagua, durante el Lanzamiento Oficial se realizó la elección de las tres candidatas a reina de este certamen.

Imagen foto_00000002

Una de ellas, Nicole Pincheira Jiménez, fue elegida por votación popular y las otras aspirantes debieron bailar un pie de cueca, acompañadas por Carmencita Valdés y su conjunto. Fueron evaluadas por un jurado que integraron el presidente de Ferochi, Cristián Moreno, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y el director de Onares, Juan Ignacio Olate. Dicho jurado determinó que las otras dos candidatas a reina oficiales serán Gabriela Pérez Núñez y María José Espinoza Orellana.

Tras bailar otro pie de cueca las tres representantes de la belleza femenina, todos los asistentes a este Lanzamiento Oficial del 67º Campeonato Nacional de Rodeo fueron invitados a compartir un cóctel muy acampado, con exquisiteces de la cocina criolla.      

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital