CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cherry y Hechenleitner: Lo que salga en Rancagua es un regalo

Cherry y Hechenleitner: Lo que salga en Rancagua es un regalo
Foto: Pablo Pérez Gómez.
Clasificaron a Pelusa y Orgullosa al ganar la Primera Serie Libre B con 31 puntos en el Clasificatorio de Lautaro y llegaron al Cuarto Animal en la serie Campeones.

Luego de ocupar el Primer Lugar en la Primera Serie Libre B, clasificando a la collera de Orgullosa y Pelusa, con 31 unidades, el segundo mejor puntaje de las series, Mauricio Joaquín Hechenleitner y Nicholas Cherry (Asociación Llanquihue y Palena), completaron su participación en el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur de Lautaro al llegar al Cuarto Animal de la serie Campeones, convirtiéndose en protagonistas de la Final.

Mientras observaba como los campeones bailaban el respectivo pie de cueca, Caballoyrodeo.cl conversó con el joven Nicholas Cherry sobre esta buena actuación.

"Estoy contento, con mi compañero nos juntamos en el último rodeo y nos ha resultado todo bien hasta ahora. La verdad que conforme con este Cuarto Toro; siempre pensando que se puede hacer un poco más, pero para lo que uno anda a caballo siendo estudiante. Yo me vine a subir el viernes recién a caballo. Yo estudio Ingeniería Comercial en Santiago, entonces, conforme para lo que uno anda a caballo", expresó.

Respecto de su participación en Rancagua, señaló: "Un poco más de lo mismo; yo me vuelvo el lunes a Santiago y me subiré a caballo en Rancagua, porque no tengo opción de viajar al Sur. Mis caballos están en Puerto Varas. Así que hacer lo que mejor se pueda nomás. Pero uno ya se siente conforme con lo que ha hecho. Claro que yo soy deportista y me gusta competir. Esta es mi tercera vez en Rancagua; el año pasado estuvimos metidos en una serie. Pero ahora ir con más ganas y con más fe todavía".

Finalmente, sus palabras fueron dedicadas a Albert Cherry, su progenitor, a quien reemplazó en la collera, acotando: "Esto va principalmente para mi papá, se lo dedico todo a él, que es quien nos da la posibilidad de estar acá. Lamentablemente no pudo venir a vernos ahora, pero muy agradecido de él y orgulloso de mi papá".

Y a Mauricio Joaquín Hechenleitner, no pudimos entrevistarlo en ese momento pues terminado de correr partió con su caballo hacia el veterinario, para que le revisara una herida que había sufrido en la disputa del tercer toro, donde se lesionó la yegua.

Conversamos un par de días después, para preguntarle en primer lugar cómo estaba la Orgullosa.

"Fue una lesión pequeña, pero que requería unos puntos.  Se golpeó la mano derecha contra las tablas en la primera atajada del tercer toro, en la mano de adelante. Ahí se le produjo una pequeña herida que requirió de puntos", indicó.

Sobre la clasificación a Rancagua lograda en Lautaro, acotó: "Qué más quiere que le diga. Es un sueño ganar una serie de un Clasificatorio con ese puntaje; no se puede pedir mucho más".

También señaló que la collera la corre habitualmente con Albert Cherry, papá de Nicholas, agregando: "En los dos últimos rodeos no podía participar y se subió Nicholas en el último rodeo. Ahí premiamos y completamos; teníamos que tener el requisito, que era lo que nos faltaba. Y los dos con Nicholas vamos a correr esta collera en Rancagua".

Al preguntarle qué esperaba conseguir en la Monumental rancagüina, respondió: "Lo que salga en Rancagua es un regalo. Hay que ir a disfrutar; las yeguas están buenas, ahí puede salir cualquier cosa. Es llegar a correr a Rancagua y con el nivel que tienen las yeguas yo creo que se puede hacer una presentación bastante digna. Y feliz por haber llegado; la mayor alegría es que pudimos llegar a Rancagua".

Y en el caso de la yegua que corre él, la Orgullosa, acotó que es primera temporada que se saca.

"Así qué más contento. Es criada por mí en el criadero El Juncal de la familia. Y la Pelusa es de Al Cherry, pero es comprada. Era la compañera de la Francisca, que se jubiló el año pasado con 20 años de edad. Así que había que buscarle una compañera que estuviera a la altura y parece que la pillamos. La idea en Rancagua es que lleguen bien los caballos; el resto ya es regalo", expresó finalmente.

     

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital