CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Max Bravo: "El desafío es mejorar lo que hicimos en el Clasificatorio Norte"

Max Bravo:
El presidente de la Asociación Maipo junto a la ganadora de la Rienda en el Clasificatorio Norte, Marte Hernández, (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El presidente de la Asociación Maipo se refirió a la organización del repechaje Centro Norte.

"Estamos muy motivados con ganas de hacerlo mejor todavía en este Clasificatorio", señaló el presidente de la Asociación Maipo, Max Bravo, respecto a la organización del Repechaje Centro Norte que asumió al entidad en reemplazo de la Asociación Los Andes.

El evento se realizará este 27, 28 y 29 de marzo en la Medialuna de Nos, mismo escenario donde se realizó el Clasificatorio Norte, y el dirigente contó cómo se dio esta designación en diálogo con Caballoyrodeo Radio.

"Nos llamó don Cristián (Moreno, presidente de la Federación del Rodeo Chileno) para saber si podíamos organizar el Clasificatorio de Repechaje en la medialuna de La Espuela, a lo cual nosotros accedimos al tiro. Nosotros hace un mes aproximadamente cuando supimos que había problemas con la Medialuna de Los Andes, conversamos con José Miguel (Cacciuttolo), con Víctor Catán y con la Federación, que estábamos dispuestos a cooperar en la organización del Repechaje, facilitando el recinto u organizándolo nosotros. Por lo tanto siempre fue una alternativa que estuvo viable", señaló.

"Y efectivamente hace unos días nos llamó Cristián Moreno para ver si podríamos organizar nosotros el Clasificatorio de Repechaje, conversamos con nuestro equipo y estaban todos dispuestos, muy comprometidos a hacerlo y el desafío es mejorar lo que hicimos en el Clasificatorio Norte", agregó.

Los pasos para mejorar

Max Bravo comentó que es lo que deben corregir en este nuevo Clasificatorio, respecto del anterior.

"El balance nuestro es positivo, pero en la interna tenemos varios temas por mejorar y de hecho ya les envié a todos los presidentes de asociaciones del Cono Norte y a los presidentes de las asociaciones que se incorporan a este Clasificatorio, detallándoles las debilidades que nosotros consideramos, cómo las estábamos solucionando y les pedimos que nos aportaran también algunos otros temas por mejorar y en eso estamos en este minuto", explicó.

"Principalmente el tema loteo, mejorar ese tema, cambiamos el equipo; en la pista estamos corrigiendo el apiñadero y las atajadas, estamos compactando nuevamente porque el día domingo terminamos ya con el sello suelto; en el sector de camines estamos habilitando más sombreaderos para los camiones que se incorporan; estamos mejorando la infraestructura en baños para los petiseros y corredores, reforzando también el aseo en ese mismo sector; estamos mejorando la seguridad y control", detalló.

"En las entradas, en las redes sociales nos criticaron que estaban un poquito caras, así que también hicimos un ajuste en ese tema y bajamos los precios; revisamos con los casinos como había sido la atención y también hicimos algunos ajustes con ellos. Hay una lista, son como 15 puntos que detectamos que podríamos mejorar y estamos  trabajando para que este Clasificatorio sea mejor que el anterior", completó.

De todas maneras, Bravo expresó que "quedamos contentos con lo realizado por primera vez en Maipo como Clasificatorio, que es algo histórico para nosotros".

Consultado por otro tema que causó comentarios, el timonel de Maipo manifestó: "El día viernes tuvimos problemas de estacionamientos, estábamos dimensionados con 220 estacionamientos para los corredores y 320 estacionamientos para público y efectivamente entraron 220 al recinto de los camiones y 320 al estacionamiento de público en general, pero llegaron 200 autos más y no estábamos preparados para eso y quedaron en la calle. Ahí nos conseguimos con Carabineros que autorizara como excepción que se estacionaran en la calle".

Por último, Bravo señaló que ya piensan en organizar un nuevo Clasificatorio en 2016.

"Ya formalizamos nuestra postulación en la reunión que tuvimos en la Zona Norte y tuvimos el apoyo del Cono, falta ahora que nos ratifique la Federación la adjudicación de ese Clasificatorio", comentó. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital