CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Río Cautín quedó conforme y apuesta por armar la fiesta en Temuco

Río Cautín quedó conforme y apuesta por armar la fiesta en Temuco
Gonzalo Schifferli hizo una positiva evaluación de lo ocurrido en Lautaro y apuesta por llevar en 2016 el clasificatorio al Recinto Sofo. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Gonzalo Schifferli hizo una positiva evaluación de lo ocurrido en Lautaro y apuesta por llevar en 2016 el clasificatorio al Recinto Sofo.

Una positiva evaluación se hizo en la interna de la Asociación Río Cautín luego del Clasificatorio de Lautaro 2015 y la apuesta es grande, puesto que el organismo que dirige Gonzalo Schifferli apostará por organizar en 2016 el Clasificatorio Sur en Temuco, en el siempre agradable Recinto Sofo, de la capital de La Araucanía.

Fue el mismo Schifferli, quien comentó la noticia, expresada el día sábado en reunión de Zona en el Parque "Isabel Riquelme".

"La verdad es que analizar todo es muy difícil, porque me llevó una sensación muy grata, y esto lo digo porque la gente que se me ha acercado para conversar sobre el rodeo, nos ha felicitado, y eso me deja muy tranquilo. Seguramente en una semana, podremos evaluarlo con más tranquilidad y certeza, pero a primera vista nos da la sensación de que este Clasificatorio Centro Sur fue maravilloso, y me quedo tranquilo, porque veo caras felices", dijo Schifferli a Caballoyrodeo.cl.

En cuanto al ganado, el dirigente contó que "se vio bastante bien, el ganado de la Federación también se comportó, con series muy bravas. De hecho, quedó una collera fuera con 25 puntos en la Primera B afuera, y eso quiere decir que el nivel de los novillos fue bueno. En la final estuvo muy parejo, así es que contentos, porque se nos dio bien después de mucho trabajo pudieron correr todos igual".

El directivo de Río Cautín comentó el próximo desafío, dado que ya solicitaron organizar en Temuco el Clasificatorio Sur.

"La Asociación postulará a Temuco. Hay que rotar la sede, y postulamos oficialmente en el Cono para enviar nuestra postulación a la Federación antes del 15 de abril que es la fecha tope, así es que esperamos que Temuco sea sede en 2016, así es que queda harta pega", indicó.

La voz del delegado

Cristián García, presidente de la Asociación Bío Bío, tuvo la extenuante labor de delegado en Lautaro y en esa misión, también hizo un balance positivo de lo ocurrido en el Parque "Isabel Riquelme".

"Creo que fue un Clasificatorio muy bueno, con muy buena calidad en relación a los animales. De hecho, sobró una buena cantidad de animales enorme, porque la gente de Río Cautín estaba preparada para organizar un tremendo clasificatorio, y al final vinieron menos colleras, en esa labor, Pablo Aguirre hizo una tremenda función en los corrales, creo que hubo un muy buen loteo", dijo el dirigente.

"En la organización, yo le voy a poner nota 7, porque no se le escapó ningún detalle. Tú estuviste acá y te diste cuenta de que estuvieron de todos los detalles de que la gente que estuviera compitiendo estuviera agrado, y yo en mi función de delegado conversando con Max Genkowski se nos trató de manera impecable, así es que hago un balance positivo y es de esperar que le den la próxima sede a Río Cautín, en Temuco", indicó.

Consultado respecto a un balance en función de la modificación que indica hacer cinco clasificatorio, García manifestó que "se conversan cosas, esperar qué se puede hacer. Pensamos en que era lo mejor, y creo que hay que esperar un poco".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital