CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lorca y Sepúlveda escribieron una página de oro para Magallanes

Lorca y Sepúlveda escribieron una página de oro para Magallanes
Los jinetes de Puerto Natales premiaron en la Segunda Serie Libre A y este domingo van por el premio mayor. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de Puerto Natales premiaron en la Segunda Serie Libre A y este domingo van por el premio mayor.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Lautaro.

Con solidez y confianza, Marco Lorca y Manuel Sepúlveda se agigantaron en la Segunda Serie Libre A y resultaron cuartos para poner a una collera de la Asociación Magallanes en la Serie de Campeones en el Clasificatorio de Lautaro gracias a lo hecho en Codiciado y Amanecido.

Los jinetes del Club Puerto Natales partieron enchufados y le pusieron ocho grandes. Ni cortos ni perezosos, con Lorca a la mano le pusieron nueve más y entraron al tercer y decisivo toro con buenas opciones de premiar.

Con barra incluida, los magallánicos sumaron cinco más para quedar pendiente del resto de los competidores. Finalmente resultaron terceros en empate con Fernando Alcalde y José Fernando Quezada, y las autoridades del rodeo resolvieron que no hubiera desempate al estar los magallánicos ya clasificados para Rancagua por derecho propio.

Así, por orden de planilla resultaron cuartos, pero clasificando al Champion de esta tarde y emulando lo hecho hace un par de años por Javier Hornich (quien fue el primer socio de Magallanes en clasificar en cancha a Rancagua en dupla con el osornino José Pedro Kuschel), y por Arturo Ramírez y Marco Antonio Caro.

Por supuesto, la felicidad se apoderó de los jinetes, tal como comentó Lorca, dueño de los mancos, a Caballoyrodeo.cl. "Veníamos haciendo las cosas muy bien y teníamos esperanzas, y que se nos haya dado esto, es muy bonito. Partimos derechito, los caballos andaban bien y nos teníamos fe. Se nos dio todo. Estar empatados con los Terceros Campeones de Chile, ni le cuento lo contento que estoy", dijo el corredor.

Sobre lo que se viene este domingo, comentó: "Estamos bien para la Final, esperamos hacer lo mejor posible. Esto se lo dedico a mi familia, a mi abuelo, a mi mamá, a mis amigos que me apoyan desde allá. Para todo Magallanes es este premio".

Respecto a lo que significa el premio para su asociación, explicó que "pocas veces se ha dado este premio en Magallanes, así que quedamos en la historia".

En tanto, Sepúlveda comentó que "estoy muy feliz. Esto lo esperábamos en estos caballos, que tienen 10 años y a los que les tenemos mucha fe".

Por último, comentó que su compañero marcó un hito en Lautaro: "Marco pasó a la historia, porque es nacido y criado en Magallanes. Antes habían llegado otras colleras de Magallanes premiando en un Clasificatorio, pero no con jinetes nacidos en Magallanes. Yo soy de Colchagua y hace ocho años que estoy con él. Así se hacen los compañeros, somos muy amigos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital