CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Loma Suave, contundente ganador de la Segunda Libre A

Criadero Loma Suave, contundente ganador de la Segunda Libre A
Rivera y Molina ganaron con contundencia. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Gustavo Rivera y Pedro Molina obtuvieron el Primer Lugar y pasajes a Rancagua al sumar 32 puntos en Fachoso y Faraón.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Lautaro.

Como anunciando que estaban muy decididos a ganar la última serie del día sábado, la Segunda Libre A, Gustavo Rivera y Pedro Molina (Asociación Talca), iniciaron su participación en Fachoso y Faraón con una carrera perfecta en el primer toro. Vino el segundo toro y los jinetes del Criadero Loma Suave mantuvieron el liderato de la serie con una carrera de 8 buenos, sumando 21 puntos en dos toros.

Y como eran los últimos en correr, debieron esperar que las otras seis colleras que entraron al tercer toro buscaran la gloria en las quinchas. Pero ésta estaba reservada para ellos y con una carrera de 11 puntos buenos llegaron a 32 unidades, obteniendo el Primer Lugar y el ansiado acceso a Rancagua. Además, hicieron el puntaje más alto, considerando todas las series disputadas entre el viernes y el sábado por la noche.

Luego del desfile triunfal y tras recibir sus premios, Gustavo Rivera, dueño del Criadero Loma Suave, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este final feliz.

"Estos son los regalos lindos que Dios nos da, por estas satisfacciones del Rodeo. Nos hace sufrir mucho, pero de repente llegan estos grandes regalos. Así que estoy muy contento y muy agradecido de todos", manifestó.

Al preguntarle si sentía que era la noche del sábado la oportunidad para clasificar, respondió: "Uno siempre tiene la esperanza; los caballos están muy buenos, han hecho una muy buena temporada; nos ganamos un Zonal Centro. Entonces, obviamente que teníamos muchas esperanzas, muchos deseos de clasificar para Rancagua".

A su vez, Pedro Molina, casi estaba por pellizcarse para darse cuenta lo que habían logrado.

"Una noche soñada; pasó Curicó, estaba pasando Lautaro y nosotros no teníamos nada. Así que gracias a Dios se dio todo ahora y estoy muy contento. La serie fue difícil porque entran tres y éramos cincuenta y tantas. Y todos los jinetes empiezan a dar todo lo que tenemos adentro. Así que fue alta la serie y bonita".

Aludiendo a esa carrera perfecta en el primer animal, señaló: "Estas cosas se dan de repente y hay que aprovecharlas. Nosotros estuvimos en Curicó y la desechamos. Yo andaba medio cabizbajo. Pero de repente se dan las cosas; así es el Rodeo y yo creo que por eso gusta tanto. De repente lo sube a uno y de repente lo baja".

Y hablando de lo que van a hacer de aquí a Rancagua, señaló: "Rancagua es una yapa y hay que correr tranquilo nomás. Y seguir trabajando; eso es lo que tenemos que hacer. Darle su merecido descanso a los caballos, pero no dejarlos muy lejos".

El Segundo Lugar fue para la collera local de René Alejandro Fernández y Luis Eugenio Navarro (Asociación Río Cautín), con 23 unidades en Peñas Blancas Cambalache y Las Treacas Gratuito y parciales de 9+6+8.

Terceros, los valdivianos Fernando Alcalde y José Fernando Quezada (actuales Terceros Campeones de Chile) en Estribillo Futrono y Las Vertientes de Riñihue El Espanto, con 22 puntos buenos y parciales de 8+6+8.

Y hubo un Cuarto Lugar, en una clasificación muy celebrada de los magallánicos Marcos Eladio Lorca y Manuel Onofre Sepúlveda en Las Alamedas D Codiciado y Esteros D Amanecido, también sumando 22 unidades y con parciales de 8+9+5. Esta era una de las colleras designadas de antemano para representar a Magallanes en el Campeonato Nacional, pero al empatar el Tercer Lugar de esta serie, tienen derecho a correr en la serie Campeones de este Clasificatorio y optar, como todas las demás, a acceder en forma directa a la Final del Domingo.

Además de esta colleras ya mencionadas, el Tercer Animal también lo corrieron Martín Núñez y Paulo Serrano (Asociación Curicó) en Adagio y Condimento, del Criadero La Esperanza (11 puntos); Cristián Hermosilla y Camilo Padilla (Asociación Agua Negra) en La Ansiedad Mi Reinita y El Milagro Vinera (21 puntos) y Fernando Alexander Ritter y Manuel Aníbal Matamala (Asociación Chiloé) en Huechún Pregonero y Los Troncos Consentido (15 puntos).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital