CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Onares ya trabaja de lleno en el Nacional Universitario "Nicolás Fossatti"

Onares ya trabaja de lleno en el Nacional Universitario
El XXIX Campeonato llevará el nombre de quien en vida fuera su presidente. Se correrá en Los Angeles en la Medialuna de la Socabío.

Como es ya tradicional, apenas termine el Chileno, los ojos de la familia corralero se concentrarán en el Nacional Universitario de Onares y esta vez el evento que organiza la Universidad del Desarrollo en conjunto con la Asociación Bío Bío tendrá un especial significado puesto que lleva el nombre de quien en vida fuera presidente.

Es así como la XXIX edición del evento estudiantil, a realizarse en el Recinto Socabío, de Los Angeles, se denominará Campeonato Nacional de Rodeo Universitario "Nicolás Fossatti", en memoria del joven dirigente fallecido en febrero pasado en un accidente aéreo, tal como comentó el presidente del Organización, Sebastián Ruiz-Tagle.

"El nombre del rodeo llevará el nombre de Nicolás, y para el Novillo del Silencio tenemos invitados a dos grandes amigos de Nicolás para que lo corran ellos en el rodeo de la institución que tanto quiso", contó el dirigente en diálogo a Caballoyrodeo.cl

Con respecto al rodeo, Ruiz-Tagle contó que "estamos trabajando a full, con harta pega. Lo bueno es que ya tenemos loteado el ganado que vamos a usar y en el tema de los auspicios nos ha ido bien, pese a alguna reticencia, pero hay que agradecer y en ese tema estamos armados".

El dirigente contó que ya se enviaron las invitaciones a las 46 ramas de rodeo ligadas a Onares. "Ya se les hizo llegar las bases, las invitaciones y tienen hasta este viernes 20 para inscribirse, y de acuerdo a lo que hemos establecido en la última asamblea, los participantes deben haber corrido al menos dos champions en la última temporada para poder participar", indicó.

Respecto a lo que será el fin de semana del 16, 17, 18 y 19 de abril en Los Angeles, Ruiz-Tagle contó que el día jueves se realizará la asamblea extraordinaria de Onares.

"Luego, tendremos un cóctel para todos quienes participarán del evento. Ya el viernes vamos a estar a las 8 corriendo la Serie Criaderos, y ese mismo día habrá una fiesta. El sábado las series libres y otra gran fiesta, para el domingo correr el Champion", contó.

El directivo agradeció lo realizado por la Asociación Bío Bío. "Cristián García y toda su directiva se han portado muy bien con nosotros y están haciendo arreglos en el recinto, así es que para esa fecha esperamos tener listo el recinto en perfectas condiciones", dijo.

Contó que en la fiesta estará la Orquesta Master Musical y la animación musical del rodeo estará a cargo de Carmencita Valdés y su grupo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital