CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Ríos y Raimundo Reyes golpearon la mesa en la Serie Caballos

Felipe Ríos y Raimundo Reyes golpearon la mesa en la Serie Caballos
Los jinetes de El Libertador triunfaron en el Porvenir y el Cantinero. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de El Libertador triunfaron en el Porvenir y el Cantinero.

En una serie compleja para jinetes avezados y nobeles, fueron Felipe Ríos y Raimundo Reyes los más firmes y se anotaron con la victoria en la Serie Caballos y timbraron pasajes al Campeonato Nacional en los castrados Río Claro Porvenir y Santa Eliana de Río Bueno Cantinero.

Los jinetes de la Asociación El Libertador le pusieron 18 buenos, luego de una prometedora carrera de 10. Tras eso, los toros no colaboraron y con sendas pasadas de cuatro, cumplieron con el objetivo, algo inédito para Raimundo Reyes, quien tras haber completado por primera vez, tendrá también su estreno en Rancagua.

"Es algo totalmente inesperado, la verdad es que no me esperaba un resultado tan bueno, así es que feliz. Sólo queda disfrutar el momento", dijo Reyes en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La verdad es que no me daba cuenta de lo que pasaba, y ya al final, fue muy gratificante saber que habíamos pasado a Rancagua, y para mí es mi primera vez. De hecho era primera vez que completaba", añadió el jinete del Club Quinta de Tilcoco.

Sobre como lo vivieron dentro de la cancha, Reyes contó que "tuvimos una linda carrera, pero después salió una carrera complicada, pero pudimos sumar, que era lo importante".

Su compañero, Felipe Ríos, dijo estar feliz "por correr con un joven como Raimundo. Esto es para todos los que trabajamos en el criadero, y para mi señora, mi familia".

"El Cantinero, que es el caballo que corro yo, ha andado muy bien, y ha llegado a Rancagua y anduvo bien, y mi compañero que hizo lo que tenía que hacer, así es que feliz por él y por su familia", añadió.

"Es un lindo premio al esfuerzo", completó.

Segundos campeones, y tras un desempate, fueron Rufino Hernández y Jaime Fuentes en Don Jaiva Roteque y Millalonco On Chuno, con 16 buenos (4+9+3) tras lo cual, se anotaron con una linda carrera de 8 en el desempate.

Terceros terminaron Luis Hernán López y Alberto Herrera, con 16+1 en Santa Elba Bueno Viejo y Los Mallines Compromiso.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital