CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmira dio la sorpresa en la Serie Criaderos de Curicó

Palmira dio la sorpresa en la Serie Criaderos de Curicó
Sepúlveda y Bartolomé debutarán en Rancagua este año. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Matías Sepúlveda y Martín Bartolomé debutarán en Rancagua tras ser terceros con 19 puntos y siete más en el toro extra.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Curicó.

Palmira fue la gran sorpresa del inicio del Clasificatorio Centro de Curicó, luego de obtener el tercer puesto de la Serie Criaderos y asegurar su participación en el 67° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los jóvenes jinetes Matías Sepúlveda y Martín Bartolomé (Asociación Talca), quienes debutaron en un selectivo, se clasificaron al Champion de Chile tras sumar 19 puntos buenos y siete grandes más en el toro extra montando a Bucanero y Payaso.

Bartolomé conversó con Caballoyrodeo.cl tras el triunfo y dedicó la victoria a su abuelo Pedro Bartolomé Pérez, fundador del criadero. "Es un sueño, corrimos como nunca. Con mi compañero no corríamos hace como un año y por temas que no vale la pena comentar terminé corriendo con él. Se nos presentaron las cosas, corrimos bien y me quedé con un gustito a poco, porque la persona que yo quería que me estuviera mirando, me está viendo desde arriba", expresó.

"La temporada ha sido para él, porque cuando lo he necesitado, siempre ha estado al anca mía. Así que estoy muy feliz, él ya no está con nosotros, pero me mandó una ayuda única desde arriba", agregó.

Sobre la oportunidad de estar por primera vez en El Chileno, dijo que "veníamos a correr, con mucha esperanza, pero fuimos la sorpresa. Somos dos cabros jóvenes y se nos presentó. Corrimos muy buenos toros, tres novillos muy buenos, y los aprovechamos".

En tanto, Matías Sepúlveda también se mostró contento y dijo que "hace dos semanas me informaron que iba acorrer este Clasificatorio y yo feliz de acompañar a Martín. Agradezco a toda la familia Bartolomé por la oportunidad. Entrar en la primera serie es una sorpresa, es la primera vez que corro un Clasificatorio. También le doy las gracias a Rufino Hernández, quien se esfuerza en trabajarnos los caballos y los tiene muy bien. Y también agradecer a la gente que está atrás, a los petiseros y a mi papá (Carlos Eugenio Sepúlveda), quien me da la posibilidad de correr".

"Los dos somos jóvenes, amateurs y estamos en Rancagua. Para nosotros es un sueño, además que fue en la primera serie", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital