CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Curicó brindó una afectuosa bienvenida a los participantes del Clasificatorio Centro

Curicó brindó una afectuosa bienvenida a los participantes del Clasificatorio Centro
Curicó dio la bienvenida a los participantes del Clasificatorio Centro. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
La ceremonia contó con la presencia de una gran cantidad de jinetes e importantes autoridades.

Con una solemne ceremonia de bienvenida fueron recibidos este viernes por la tarde los participantes y  del Clasificatorio Centro que está organizando la Asociación Curicó en la Medialuna La Granja.

La actividad que comenzó pasada las 19:00 horas contó con la presencia de los senadores del Circunscripción 10 del Maule Norte, Juan Antonio Coloma y Andrés Zaldívar. El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, el secretario general de la Federación del Rodeo Juan Pablo Mayol,  el presidente de la asociación, Iván Trejos, y el coordinador general del selectivo, César Núñez.

Víctor Acevedo fue el maestro de ceremonias y presentó en primer lugar al Ballet de Cuecas de Curicó, quienes realizaron una bonita presentación, y luego a la cantora Carmencita Valdés con su conjunto, quien acompañó con su folclore el resto de la jornada.

También en la actividad fueron lanzadas oficialmente las candidaturas de las tres competidores al cetro de reina, las bellas señoritas Karina Vergara, María José Pincheira y Francisca Cartagena.

El primero en dirigirse a la audiencia fue Mayol, quien sostuvo que "es un gran honor poder disponer una vez más de la sede Curicó para un Clasificatorio. Una organización que siempre ha sacado la cara por nuestro deporte en una zona de tradición huasa. Quiero desearle el mayor de los éxitos a los participantes y darle la más cordial bienvenida".

Imagen foto_00000002

Después fue el turno de Iván Trejos, quien dijo que la "Asociación Curicó y el Club 'Ramón Cardemil Moraga' tienen el honor de recibirlos a todos ustedes, participantes de este primer Clasificatorio Zona Centro, el que esperamos tenga un buen desarrollo y que tal como dice nuestro eslogan, sea un evento de chilenidad y familia".

Imagen foto_00000003

"Por nuestra parte, para llevar adelante nuestro Clasificatorio, formamos un gran equipo, que estuvo liderado por el presidente del Club Curicó y secretario general de la Federación de Criadores de Caballos Chileno, César Núñez. También contamos con el tesorero Jaime Espinoza y la supervisión del vicepresidente de la Federación del Rodeo, Cristián Leiva. También contamos con la ayuda de socios de la Asociación Agua Negra, como José Miguel Quera, Mauricio Muñoz y Claudio Herrera, a quienes le damos los agradecimientos que corresponden. A todos los competidores les deseamos que les vaya lo mejor posible, que lo pasen bien y cumplan con sus expectativas", concluyó.

Por último,  el alcalde Javier Muñoz dijo que "sean todos bienvenidos a esta hermosa ciudad, tierra huasa. Damos la bienvenida a cada uno de ustedes y a las autoridades presentes… Este es un deporte que está en la raíz de nuestras tradiciones, sería mezquino mencionar nombres, pero la historia del rodeo tiene a muchos curicanos que han escrito páginas importantes. En ese contexto, queremos agradecer su presencia, recordar que el 2010 tuvimos un Clasificatorio con terremoto, el 2012 tuvimos nuestra revancha y este año, con mucho agrado, volvemos a recibir a todos los corraleros de la zona, quienes vienen a compartir y a practicar este sano deporte".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital