CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Curicó la fiesta huasa ya está en marcha

En Curicó la fiesta huasa ya está en marcha
La Expo dio inicio al Clasificatorio de Curicó. (Fotos: Alejandro Alegría Torres)
Con la realización de la Exposición de Criadores de Caballos y la llegada de la mayoría de los jinetes, se dio inicio al Clasificatorio Centro.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Curicó.

La fiesta huasa se encuentra en marcha en la Medialuna La Granja de Curicó con el desarrollo de la Exposición de Caballos Chilenos y la llegada de la mayoría de los jinetes que intentarán alcanzar uno de los 27 cupos para participar en el 67° Campeonato Nacional de Rodeo.

En la zona de exposiciones, que tuvo inscritos un total de 48 ejemplares, se reunieron muchos criadores, corredores y aficionados. La muestra contó con la jura de Julio Mohr Alba, la presencia del jurado aspirante Mauricio Rodríguez Rodríguez y del secretario de pista Gabriel Varela Castillo.

Entre quienes miraban el desarrollo de la Expo se encontraba el destacado jinete Luis Alberto Yáñez, quien contó a Caballoyrodeo.cl que se encuentra "contento por llegar con dos compañeros nuevos. Ojalá salga todo bien, se ve todo bonito y esta pista es buena. Esperamos tener suerte y partir con el pie derecho, sería bonito".

"Vengo tranquilo, porque somos hartos los que venimos todo a lo mismo. Hay que tener suerte, que salga bien el novillo y que se nos den bien las cosas que se presentan. Pero esperamos correr tranquilos y que nos salgan las cosas", agregó.

Respecto a la gran participación de la Asociación Talca, a la cual pertenece, dijo que "es la más grande. Es que es bien competitiva y brava. Tiene muchas colleras y son buenas, así que ojalá nos vaya bien".

Imagen foto_00000002

Otro conocido corredor que se encontraba en la zona de la exposición fue Omar Sánchez (Asociación Colchagua), quien también se mostró feliz por participar nuevamente en un Clasificatorio: "aquí llegamos con las expectativas que todos tenemos, tratar que nos vaya lo mejor posible. Creo que este será uno de los Clasificatorios más competitivos a lo largo de Chile, porque quedaron muchas de las asociaciones guapas, como se dice en el mundo corralero, en el lado de nosotros. Pero bueno hay que correr no más y ver lo que pasa, que sea lo que Dios quiera".

"Estamos todos los jinetes, están los caballos y todos tenemos las ganas de que llegue luego el día para empezar a correr. Es una buena plaza Curicó y el ganado que se ve en el corral, por lo menos de tipo se ve bueno. No puedo asegurar que es bueno, porque está complicado el tema del ganado. Somos muchos corraleros y vamos a tener que morirnos algunos para que puedan correr los demás (risas)", añadió.

En tanto, en el sector del picadero se encontraba realizando la preparación previa Mauricio Ordóñez (Asociación Valle Santa Cruz), quien dijo que "vengo con tres colleras con distintos compañeros, dos de Valle Santa Cruz y una de Linares. Las tres parejas están más o menos parejas, así que habrá que tener un granito de suerte para poder clasificar, ya que este es uno de los Clasificatorios que será de más competencia".

 Imagen foto_00000007

Sobre el nivel que tendrá Curicó, Ordóñez dijo que "el público comenta que será uno de los Clasificatorios más bravos, pero hay que tener suerte y andando los caballos bien, a cualquiera se le da. Hay que esperar correr para saber los resultados".

Mientras que habló de la oportunidad de correr en La Granja, diciendo que "yo hace unos tres o cuatro atrás estuve por acá en la zona, en el criadero de don César Núñez, en donde completamos un par de colleras. Estoy contento, conozco la zona, el lugar es harto bonito y todo está muy acampado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital