CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Clasificatorio de Curicó estará dedicado a Italo Zunino y Nicolás Fossatti

Clasificatorio de Curicó estará dedicado a Italo Zunino y Nicolás Fossatti
El evento que se realiza en la medialuna del Estadio La Granja homenajeará a los dos queridos criadores y corraleros.

Un sentido especial tendrá el Clasificatorio Zona Centro de Curicó, que comienza este jueves con sus actividades en la medialuna del Estadio La Granja, pues será realizado en homenaje a Italo Zunino Muratori y Nicolás Fossatti Vilches, fallecidos en febrero pasado.

El coordinador general, César Núñez Villarroel, comentó la decisión de dedicar el evento a estos dos recordados criadores y corraleros.

"Nuestro Clasificatorio siempre lo hemos hecho en homenaje a alguien y en esta oportunidad lo hemos dedicado a dos personas que además de criadores son corraleros queridos transversalmente por todo el país. Por unanimidad, hemos decidido hacer el Clasificatorio en memoria de Italo Zunino Muratori y Nicolás Fossatti Vilches", explicó.

Y como una forma de enfatizar este homenaje, Núñez contó que "en la entrada oficial de la medialuna habrá una foto de cada uno de ellos, las que se mantendrán ahí durante todo los días del evento".

Las actividades del Clasificatorio Zona Centro de Curicó, "Chilenidad en Familia" empezarán este jueves con una Exposición de Caballos Chilenos a cargo de la Asociación de Criadores de Curicó, y por la tarde con el cóctel de bienvenida a los corredores.

La competencia corralera se desarrollará entre el viernes y domingo, y los preparativos ya están listos como detalló Núñez.

"Hemos hecho un esfuerzo bastante grande para realizar un Clasificatorio del mismo nivel de los que hicimos anteriormente y ha sido difícil porque han subido los costos. Tenemos novillos del mismo peso y tipo del que nos facilita la Federación del Rodeo que son 200; nosotros ponemos 300 novillos, que vienen de Valdivia", señaló.

"La medialuna está como siempre impecable. Se hicieron las atajadas  nuevas, la pista también es nueva; en fin, se remozó completamente", añadió.

En materia corralera, este Clasificatorio Zona Centro entregará 27 cupos para el 67° Campeonato Nacional de Rancagua, tres por cada serie.

La acción en las quinchas partirá este viernes a las 8:00 horas con la Serie Criaderos, tras la cual se correrán en forma continuada las de Caballos, Yeguas, Potros y Mixta. El sábado desde las 8:30 se disputarán la Primera Libre A, Primera Libre B, la Preselección del Movimiento a la Rienda Masculino y la Segunda Libre A. Y el domingo, a las 10:00, se realizará la Segunda Libre B; luego la Final del Movimiento a la Rienda y a eso de las 16:00, la Serie de Campeones.

El coordinador general del evento recordó que además del rodeo habrá otros atractivos para quienes asistan al recinto desde este jueves hasta el domingo.

"Tenemos un espectáculo de cuatro días, con exposición de caballos, con charlas para los criadores y corredores con apoyo de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos; juegos, actividades y stands y una fiesta el sábado en la noche para entretener a toda la gente que quiera, además de presenciar el rodeo, ver cosas chilenas y relacionadas con nuestras tradiciones", manifestó.

Las entradas están a la venta en las boleterías de la medialuna. Los valores son los siguientes:

Los valores son los siguientes:

- Galería: 7.000 pesos por día.

- Tribunas: 20.000 pesos viernes y domingo; 15.000 pesos el sábado.

- Abonos Preferenciales para los tres días: 50.000 pesos.

- Estacionamientos: 4.000 pesos

- Fiesta: 5.000 pesos, a partir de las 21.00 horas del sábado.

Este jueves la entrada es liberada para presenciar la Exposición de Caballos Chilenos organizada por la Asociación de Criadores de Curicó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital