CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor tiene cinco colleras para dar la pelea en Curicó

Palmas de Peñaflor tiene cinco colleras para dar la pelea en Curicó
Cinco colleras representan a Palmas de Peñaflor.
El criadero talquino contará con la participación de los jinetes Alfredo Moreno Charme, Alfredo Moreno Echeverría, Francisco Moreno, Luis Eduardo Cortés y Nicolás Cardemil.

El Criadero Palmas de Peñaflor es uno de los grandes candidatos para estar en la pelea en el Clasificatorio Centro de Curicó, sobre todo debido a que tiene completas cinco colleras que mostraron un buen nivel durante la Temporada Grande.

El equipo talquino contará con la presencia del dueño del criadero, Alfredo Moreno Charme, quien correrá junto a Luis Eduardo Cortés a los potros Vista Volcán Noche Alegre y Palmas de Peñaflor Pepito.

Alfredo Moreno Echeverría participará junto al "Negro" Cortés en la mixta criolla Condesa y Cacique, y en las yeguas criadas Pinturita y Canela. Mientras que Francisco Moreno lo hará con Nicolás Cardemil en la mixta Los Abedules Tentao y Palmas de Peñaflor Elogiada, y los caballos criollos Enfático y Benito.

Alfredo Moreno Echeverría señaló a Caballoyrodeo.cl que "se cumplió con la primera etapa de la temporada, ahora vienen los Clasificatorios, y gracias a Dios los caballos están sanos, así que esperamos que ojalá nos vaya bien".

Imagen foto_00000002

"Vamos todos, así que estamos muy contentos. Sin duda, será un Clasificatorio muy competitivo, todos creemos que la cosa será aún más competitiva", agregó.

Por su parte, Luis Eduardo Cortés explicó que espera por lo menos clasificar un par de colleras: "Estamos tranquilos, los caballos están sanos y esperamos tener suerte en Curicó no más. Tenemos cinco parejas, así que por lo menos esperamos clasificar un parcito".

"Esperamos que se dé lo que pueda, lo importante es andar bien. El triunfo se va dando en el momento, porque van todos a lo mismo. El que haga las cosas mejor terminará siendo el ganador. Vamos a intentar eso, no ganar, sino que hacer las cosas bien", añadió.

Imagen foto_00000003

Respecto a si participará en el Movimiento a la Rienda moviendo a la Condesa, el "Negro" dijo que sería complicado porque a la yegua también la correrán.

"Creo que no, porque van a hacer la preselección el día sábado y a mí se me complica, porque a la yegua la corremos. A la Condesa la estamos corriendo y creo que la selección es el sábado, después de la serie, así que no tendré caballo para eso. Así que estaré dedicado cien por ciento al rodeo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital