CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo Walker: "No puedo dejar de acordarme de mi gran amigo Italo Zunino"

Ricardo Walker:
Ricardo y Sebastián Walker celebrando la victoria. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El propietario del Criadero Vista Volcán tuvo palabras para "su compadre" y se mostró muy satisfecho por lo que realizó el equipo esta temporada.

El propietario del Criadero Vista Volcán, Ricardo Walker, se mostró muy contento por el triunfo obtenido por su hijo Sebastián Walker y José Rojas en el Clasificatorio Sur de Valdivia y recordó a su gran amigo Italo Zunino en conversación con Caballoyrodeo.cl.

- ¿Me imagino que se encuentra muy contento por la victoria del criadero en el Clasificatorio Sur?

"Cuesta en este momento sacar palabras, pero estoy muy contento. Feliz por el criadero, por el equipo que hay y sobre todo por José (Rojas), que viene llegando este año y que ha hecho una labor espectacular, porque los caballos están muy buenos. Gracias a Dios que se dieron las cosas, porque de repente cuesta. Además, no puedo dejar de acordarme de mi compadre, mi gran amigo, Italo Zunino. Estoy seguro, como es el viejo, que debe haber estado celebrando allá arriba para que nos salieran las cosas. Así que más contento, imposible".

- ¿Se ilusiona con volver a ser Campeón de Chile?

"Yo no sueño esas cosas… A uno siempre le gustaría, pero es tan difícil. Así que lo que más me gratifica es que los caballos anden bien y estar siempre en la pelea. De ahí a soñar con el Champion de Chile, es difícil. Nunca hay que aspirar a más, ojalá andemos bien y estemos en el cuarto toro, y si se gana, bienvenido. Pero son palabras mayores".

- Las yeguas Remolienda y Se Te Nota anduvieron muy bien…

"Muy buenas. Pero uno no saca nada si tiene caballos buenos, si uno no tiene quien los haga, y José Rojas ha sido una máquina. Para el próximo año tenemos una gran cantidad de caballos nuevos, así que nos van a faltar jinetes. La idea es seguir corriendo con José y el Tobi (José Tobías Labbé), quien no nos ha podido acompañar ahora por problemas familiares".

- Además, el triunfo contó con un desempate muy entretenido contra Peleco.

"De repente se te dan las cosas y otras veces anda todo bien, pero no se dan. Ahora nos tocó y nos tocó también ganarles a Peleco, que es muy difícil, porque son una pareja espectacular. Realmente me costaba pensar que podíamos ganar, pero se dio".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital