CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco suma esperanzas y va con su hijo a Curicó

Diego Pacheco suma esperanzas y va con su hijo a Curicó
Pacheco y Cortina en foto de archivo.
El jinete del Criadero Taitao llegará con dos colleras junto a Cristóbal Cortina, mientras que su hijo Dieguito, de 12 años, correrá la tercera en Curicó.

Con el ánimo por las nubes está Diego Pacheco, uno de los candidatos a cumplir buenas actuaciones en el Clasificatorio Zona Centro, que parte en Curicó este viernes. El jinete correrá dos colleras en La Granja: Los potros Equipaje y Compañero y los criados Campañazo y Marito; ambos en compañía de Cristóbal Cortina.

Sin embargo, lo que tiene más orgulloso a Pacheco será la presencia de su hijo Dieguito, de 12 años, quien correrá la tercera collera del equipo junto a Cortina: Callada y Chapeco.

“Está muy motivado, tiene muchas ganas de correr. El año pasado corrió una serie, ahora, si Dios lo quiere, va a correr los dos clasificatorios con el ‘Toto’. Está feliz, porque el rodeo le gusta”, valora Pacheco.

Más allá de la historia, Pacheco igual pretende hacerse fuerte con Cortina en las otras colleras, pese a que por ahora sólo hay ansiedad por empezar ya a correr en el apiñadero de Curicó.

“Estamos bastante bien con todo el equipo. Las colleras completaron temprano en la temporada, así que han tenido bastante descanso. En enero empezamos a trabajarlas, para que llegaran bien, en las mejores condiciones”, cuenta Pacheco.

El jinete, asimismo, espera una ardua competencia en la medialuna, dado el buen nivel de los contendores y la reducción de cupos en cada clasificatorio.

“Va a estar muy bravo. Quedó complejo el clasificatorio del centro, con colleras de muy buen nivel, pero es lo que hay, será igual para todos, que tendremos que ponerle lo mejor para poder llegar a Rancagua”, vaticina.

“Además, ahora hay tres premios solamente. Las series libres tendrán cerca de 47 colleras para tres premios. Hasta el corte quedará más bravo, porque al segundo toro avanzarán doce parejas y no 16, como antes”, comenta.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital