CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Terceros campeones: Guilisasti y Brun se fueron más que pagados desde Valdivia

Terceros campeones: Guilisasti y Brun se fueron más que pagados desde Valdivia
Los jóvenes jinetes tuvieron un estreno soñado en la final de un Clasificatorio.
Los jóvenes jinetes tuvieron un estreno soñado en la final de un Clasificatorio.

Ya haber premiado por primera vez en un clasificatorio era una recompensa para los jóvenes Eduardo Guilisasti y Nicolás Brun, sin embargo, en la Serie de Campeones partieron sumando de a poquito para luego meterse de lleno en la pelea con la única carrera perfecta del domingo por la tarde en Santo Tomás Molino Viejo y Piguchén Afinao.

Finalmente fueron terceros, un premio que no se esperaban luego de haber estado un par de temporadas buscando la ansiada clasificación a Rancagua.

Así lo expresó Guilisasti, quien quedó completo por cuarta vez consecutiva, aunque con escasa suerte en anteriores clasificatorios.

"Ha sido un año complicado por la muerte de mi tío, y este es un premio a todo el tiempo que llevo criando caballos, haciéndolo solo, porque mi papá me apoya, pero no le gusta el rodeo. Es distinto a ser familia corralera, a mí me gusta desde chico y ahora se están dando los premios", contó el joven jinete a Caballoyrodeo.cl

"Los potros se portaron excelente, así es que más feliz no puedo estar", añadió.

Imagen foto_00000001

Consultado respecto a sus sensaciones en su primer rodeo grande, el jinete de la Asociación Valdivia contó que "estábamos pagados con haber premiado y partimos bajos, con cuatro, de ahí le pusimos cinco, y ahí nos destapamos con la carrera de 13, así es que bien, con 31 puntos en un Clasificatorio, y peleándole a los grandes. Con esto estamos más que pagados".

Guilisasti contó de los caballos: "Uno se lo compré a don Samuel Parot de dos años, es hijo del Capuchino en una yegua hija del Jalisco, y el Molino Viejo es hijo del Reservado en una hija del Rival, con buenas sangres y se están portando demasiado bien", dijo.

El joven jinete contó que llegó al mundo del rodeo en Parral: "En el campo de mi mamá había un campero que se llamaba Luis Soto y él nos tomó, corrí mi primer rodeo a los nueve años y ahí estuve corriendo en los laborales hasta los 17 y después de tres años de para, volví a correr, y ya llevo 11 años de nuevo con el Criadero El Relajo", comentó.

"En Rancagua que pase lo que tenga que pasar", finalizó.

La voz de un ex campeón universitario

Nicolás Brun fue campeón universitario en 2013 en Temuco, por lo que este es su segundo gran resultado en el mundo corralero.

"Quedé muy contento, la verdad no lo esperábamos. Lo primero era llegar acá y hacer un buen papel, estábamos con harta fe de lograr un paso a Rancagua, y se logró", contó.

"Hoy (domingo) corríamos para tratar de hacerlo bien, sin cometer errores, y se dio. Los caballos se portaron a la altura, así es que nos vamos muy contentos", añadió.

Sobre esa carrera perfecta, Brun dijo que era su primera vez: "Con medialuna llena, y mucha gente a favor, así es que resultó muy bonito, algo muy agradable", dijo.

"Es parecido a lo que vivió en el Universitario. Ahí fue distinta, fue más intensa, fue más emocionante, acá se vivió de otra manera. Son emociones distinta", añadió.

"Es nuestra primera vez en Rancagua, y la idea es ir a pasarlo bien, hacer un buen papel. Tratar de hacerlo bien. De acá para adelante, lo que Dios nos quiera dar, porque estamos más que pagados", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital