CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vista Volcán: "Después del Campeonato Nacional, es el triunfo más lindo"

Vista Volcán:
Los Campeones de Valdivia vivieron con mucha alegría el triunfo. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Sebastián Walker y José Rojas se mostraron muy contentos por el triunfo y dedicaron la victoria a Sergio Tobías Labbé.

Una victoria soñada fue la que tuvo el Criadero Vista Volcán este fin de semana en el Clasificatorio Sur de Valdivia, luego que Sebastián Walker y José Rojas montando a las yeguas Remolienda y Se Te Nota sumaron 33 puntos buenos y luego derrotaron en un doble desempate a Luis Fernando Corvalán y Gustavo Valdebenito.

Ambos jinetes conversaron con Caballoyrodeo.cl tras haber obtenido la victoria y se mostraron muy contentos por haber logrado un cupo directo para la Final del 67° Campeonato Nacional de Rodeo.

Walker dijo que el triunfo es "una alegría tremenda, todavía está muy fresco para dimensionar la magnitud del triunfo. Realmente creo que, después del Campeonato Nacional que ganamos hace 12 años atrás, este es el triunfo más lindo que hemos tenido. Haberle ganado a dos cracks como son los de Peleco hace aún más grande el triunfo. Es una tremenda alegría, estoy contento por todo el equipo, por mi compañero y por toda la gente que ayuda o trabaja con nosotros".

- Fue un Clasificatorio redondo para ustedes. Premiaron sus dos colleras en la primera serie, ganaron el champion y con la otra pareja corrieron el cuarto toro…

"No se puede pedir más, realmente estamos muy felices y le agradezco  a mi compañero que se ha portado un siete. El reflejo del trabajo de él es lo que se está viendo aquí en la cancha".

Imagen foto_00000002

- Hubo otro integrante del equipo que fue parte del título, Sergio Tobías Labbé…

"Este triunfo es de tres, él es parte fundamental en el equipo y lamentablemente, por circunstancias ajenas, no puede estar hoy corriendo con nosotros. Yo llevo cuatro o cinco temporadas corriendo con el Tobi y la verdad es que es un gran compañero, igual que José Rojas. Así que el triunfo también es de él, no solamente nuestro".

José Rojas: "Ganarle a dos monstruos del rodeo lo hace más bonito"

José Rojas está viviendo una de sus mejores temporadas. El jinete se lució en el champion de Valdivia y se llevó muchos aplausos por sus monumentales atajadas. Además, en los lomos de la Remolienda marcó un total de 26 puntos en los seis toros, por eso su alegría era tremenda.

- ¿Contento por su actuación? Solamente perdió una atajada con la yegua…

"Fue muy bonito el triunfo y como dice mi compañero, ganarle a dos monstruos del rodeo lo hace más bonito todavía. Las yeguas se portaron a la altura de la fe que le teníamos, así que muy feliz".

Imagen foto_00000003

- Además, los potros Poncho Al Viento y Corajudo también llegaron al cuarto toro.

"Tuvimos mala suerte con un toro por ahí, pero son detalles que al rodeo lo hacen ver más bonito todavía. Estoy muy contento por todo el equipo, por mi familia que siempre está apoyando. Estoy muy contento".

- ¿Se ilusionan con el Champion de Chile después de esta actuación?

"Uno siempre quiere llegar lo más arriba posible, pero hay que tomarlo con calma e ir paso a paso. Ahora las yeguas tendrán un merecido descanso, creo que de mes y medio, así que tenemos que ir paso a paso y tratar de llegar con los caballos lo más sanitos a Rancagua, que es lo más importante".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital