CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Josefina Easton irá por la revancha en Lautaro

Josefina Easton irá por la revancha en Lautaro
Foto: Miguel Angel Moya.
Aunque ganó la Rienda Femenina en Clasificatorio Zona Sur de Valdivia, no logró el puntaje mínimo.

Hasta el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur de Lautaro deberá esperar Josefina Easton para intentar clasificar para la Final Nacional del Movimiento a la Rienda Femenino en Rancagua. Aunque ganó la competencia realizada el domingo en la medialuna del Parque Saval, anotando 37 puntos en Flor del Llaima Estallando, no alcanzó el puntaje mínimo requerido (42 puntos).

Tras terminar su participación conversó con Caballoyrodeo.cl, expresando: "Feliz de haber ganado, pero lamentablemente no se pudo llegar al puntaje mínimo. Siento que las pruebas fueron no excelentes, pero buenas de las dos participantes y quizás el jurado podría haber sido un poquito más flexible con nosotras. Pero estuvo bien jurado; lamentablemente no se pudo y tendrá que ser para Lautaro".

Agregó que tendrá que revisar las pruebas más débiles, ver los detalles, acotando: "Hay errores míos tanto como del caballo. Así que hay que trabajar, mirar bien los videos y ver qué pasó. Queda tiempo, así que vamos a tratar de mejorar para lograr llegar a Rancagua en Lautaro".

También compitió la actual Campeona Nacional, Valentina Pilar Peña, quien lo hizo en el ejemplar Laderas del Llanquihue Estudiante, ocupando el Segundo Lugar con 29 puntos.

Refiriéndose a este bajo desempeño, la representante de la Asociación Arauco expresó: "La verdad que es el primer Clasificatorio que compito con este caballo; lo vengo conociendo hace poco y también fue una sorpresa para mí porque habíamos andado súper bien y los últimos entrenamientos se vieron bastante buenos. Así que habrá que ver qué pasó, qué hay que ajustar y echarle para adelante. Tenemos todavía la oportunidad de Lautaro con este caballo. Así que vamos a trabajar para lograrlo".

Hizo hincapié que a pesar de todo hizo una muy buena Vueltas sobre parado, acotando: "Ahí me destaqué un poquito respecto de las otras pruebas, pero igual venía súper tranquila. Así que vamos a ver qué está pasando. Pero igual bien, son experiencias y todo sirve".

Finalmente, se refirió al estado de la Embusterita, la actual yegua Campeona Nacional de Rienda Femenina, indicando: "La yegua está bien y la voy a llevar también a Lautaro para competir por los premios, para practicar. Así que estoy súper tranquila porque igual voy a ir a Rancagua, si Dios quiere. Este es un deporte, un hobby para una y hay que pasarla bien nomás. Así que arriba el ánimo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital