CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Autoridades quedaron satisfechas con el trabajo desplegado en el Clasificatorio Sur

Autoridades quedaron satisfechas con el trabajo desplegado en el Clasificatorio Sur
Adolfo Melo, Alfredo Acuña y Hernán Hidalgo comentaron el buen nivel del selectivo.

El trabajo realizado por la Asociación Valdivia tuvo sus frutos en el Clasificatorio Sur, y así lo entendieron las distintas autoridades que llegaron al recinto del Parque Saval.

Es el caso de don Adolfo Melo, director de la Federación del Rodeo y también integrante de la Asociación organizadora: "Estamos muy contentos con  la organización, y la gran voz de todo esto la tienen todos los jinetes que vinieron a Valdivia, y toda la gente que llegó a la Medialuna a apoyar este rodeo", dijo el dirigente a Caballoyrodeo.cl.

"Creo que fue una gran Final, un gran rodeo Clasificatorio. Trabajé con la gente de acá, creo que se hizo lo mejor posible y prueba de ello es la gente que llegó. No siempre llega tanta gente, y aunque la Semana Valdiviana complicó las cosas por el tránsito, la gente llegó al rodeo", añadió.

En tanto, el presidente de la Asociación Valdivia, Alfredo Acuña, también se mostró conforme con lo hecho y contento con el éxito del Clasificatorio.

"Contento, satisfecho y con varias sensaciones positivas. Fue una linda Final, con dos colleras de la Asociación Valdivia, y eso es muy bueno, así es que muy felices, con un lindo desempate y dignos segundos campeones con Peleco. Para qué hablar de su calidad", dijo.

"Tuvimos en la Final más de tres mil personas, creo que nunca habíamos tenido la medialuna tan llena", añadió.

En cuanto al ganado, Acuña comentó "que salvo algunas series con puntajes bajos, nos vamos conformes, porque series realmente buenas".

"Nos vamos contentos, estamos un poco encima y ya habrá tiempo de balances más específicos, pero nos vamos conformes con lo realizado", completó.

La voz del delegado

Hernán Hidalgo, presidente de la Asociación Aysén, fue el delegado del Clasificatorio de Valdivia y tras el final hizo también una positiva evaluación de lo que fue el evento que terminó con 27 colleras clasificadas a Rancagua.

"Ha sido un muy bonito Clasificatorio. Se pudo disfrutar del clima, con un buen ganado, un poco difícil en algunas series, así es que me voy bastante conforme. No hubo inconvenientes, así es que estoy tranquilo y conforme con la labor realizada", dijo el directivo.

"Desde mi punto de vista como delegado, se cumplieron los horarios, y no hubo inconvenientes", añadió.

Hidalgo comentó que "se usaron 604 novillos, y el ganado en dos series estuvo un poco más difícil, pero creo que en general se comportó a la altura de un evento de esta características".

"Fue una linda final, con dos desempates y también se comportó el ganado a la altura. Así es que me voy satisfecho, porque además no hubo problemas con los corredores y sin faltas disciplinarias de ningún tipo", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital