CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociaciones de la Zona Sur tuvieron su reunión directiva en Valdivia

Asociaciones de la Zona Sur tuvieron su reunión directiva en Valdivia
El Cono Sur se reunió en Valdivia. (Fotos: Miguel Angel Moya y Jorge Flash Reyes)
Debatieron sobre propuestas de próximas sedes de clasificatorios y la importancia que desean otorgar a su Rodeo Zonal.

El 15 de abril la Zona Sur entregará los nombres de sus propuestas de sedes de los dos Clasificatorios que le podrían corresponder en 2016. Así se acordó en la reunión que se efectuó este sábado en la medialuna del Parque Saval, según informó el presidente de la Asociación Malleco y timonel de la Zona Sur, Nolberto Castagnoli en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Efectivamente, hubo una reunión que la teníamos programada con anterioridad, para ver algunos temas de interés y con fecha muy próxima para darle una solución. La Federación nos envió hace algunos días una circular, solicitándonos la designación de los Clasificatorios para la próxima temporada. Era un tema que había que tratar acá; lo tratamos, pero no en profundidad. Solamente pudimos resolver parte de ello. Creemos que como recién se están desarrollando los Clasificatorios de este año, todavía tenemos que esperar el resultado de ellos para poder designar las sedes", afirmó.

En todo caso, señaló que ya tienen una sede que sería Bío Bío, agregando: "Está ya designada por nosotros y cuenta con el apoyo nuestro. Pero tenemos que ver también la otra sede y eso precisamente no lo pudimos resolver porque vamos a esperar el resultado de estos dos Clasificatorios (Valdivia y Lautaro) para en seguida resolverlo".

"Por ese motivo, vamos a enviar una carta a la Federación contestando lo que ellos nos preguntan, diciendo que nosotros vamos a nominar las posibles sedes el 15 de abril. Es decir, terminado el Campeonato Nacional, nosotros nos vamos a reunir y designar las sedes ya con los resultados terminados de estos dos Clasificatorios, para ver si fueron buenos, regulares, qué es lo que hay que corregir o de qué manera lo podemos hacer de mejor forma", comentó.

Imagen foto_00000001

"Nosotros tenemos próximamente una reunión agendada en Lautaro y luego otra en Rancagua, precisamente para el Campeonato Nacional, donde en ese minuto le vamos a dar el corte a este tema. Y lógicamente conversado con las otras Zonas también. Por lo tanto, creemos que en ese minuto debiéramos tener todo finiquitado", completó.

Mayor participación en los Zonales

También indicó que en esta reunión de la Zona Sur participaron 10 de las 12 asociaciones que la integran, faltando solamente Arauco y Concepción.

"Lamentamos que no hayan podido estar; había algunos temas que tratar donde necesitábamos precisamente de ellos, como es por ejemplo el tema de los Zonales. Nosotros ya los tenemos agendados paras las próximas temporadas. Uno de ellos sería Río Cautín, con sede en Loncoche, y el próximo lo tiene solicitado la Asociación Arauco, pero como no estaba presente, lógicamente que no pudimos determinarlo. Pero a la fecha, el próximo Zonal Sur lo tendríamos designado y sería en Loncoche", aseveró.

Se refirió también a otro acuerdo que se no se pudo resolver en la reunión, precisando: "Por no tener la unanimidad de las asociaciones, no se pudo resolver el tema de los Zonales. Hemos visto en el último tiempo muy poca asistencia de las asociaciones a este rodeo, que creemos nosotros debe ser un rodeo con características muy especiales, como el mejor del Sur o de la zona donde se haga. Y no ha podido ser así por la falta de asistencia de las asociaciones".

"El acuerdo que queríamos tomar, pero como no estaban todas las asociaciones presentes no lo pudimos oficializar, es no hacer rodeos en ninguna de las asociaciones en la fecha en que se haga el Zonal. Precisamente para tener la asistencia que nosotros creemos y que el Zonal sea un rodeo de gran nivel", sostuvo finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital