CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

García y Lobel lideraron los festejos de Llanquihue y Palena en la Segunda Libre A

García y Lobel lideraron los festejos de Llanquihue y Palena en la Segunda Libre A
García y Lobel dirán presente en el Champion de Chile. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes campeones de la Final de Rodeos Para Criadores ganaron una serie en donde premiaron otras dos parejas de su asociación.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Valdivia.

Nelson García y Hernán Lobel lideraron los festejos de Llanquihue y Palena en la Segunda Libre A, luego que ganaron una serie en donde también premiaron otras dos colleras pertenecientes a su asociación.

García y Lobel, jinetes campeones de la Final de Rodeos Para Criadores Osorno 2015, se impusieron montando a Santa Adela de Romeral Inocente y El Solar Parrandero con un total de 25 puntos buenos (6+9+10).

García se mostró contento por el triunfo y dijo a Caballoyrodeo.cl que "estoy contento porque para eso venimos todos, para tratar de clasificar a Rancagua. Gracias a Dios en la última chance que teníamos con esta pareja nos resultó y de buena forma. Así que estoy muy contento por estar corriendo con un amigo".

"Hemos andado bien corriendo con Hernán, es primera temporada que corremos juntos, pese a que somos amigos hace mucho tiempo. Nos ha dado buenos resultados a los dos", agregó.

Sobre las expectativas que tiene para el domingo y el Champion de Chile, el jinete comentó que "trataremos de llegar bien y de dejar bien representada a nuestra asociación".

Por su parte, Lobel dijo que "lo hemos pasado muy bien, hemos salido a hartos rodeos y hemos tenido suerte. Esperamos hacer lo que se pueda en la Final, aunque lo importante es pasarlo bien, después si se da algo, se da".

Respecto al buen rendimiento de Llanquihue y Palena, el corredor explicó que "entraron tres colleras de la asociación, así que eso me tiene contento".

El segundo lugar de la serie lo obtuvieron Eduardo Gaedicke y Mario Puchi en Santa Carolina Cortesano y El Codiciado Encantado, con 18 grandes (8+9+1).

Mientras que el último cupo lo lograron los hermanos Hernán Hugo Rehbein y Juan Antonio Rehbein en La Pretensión Santanero y Pura Suerte Vivaracho, con 17 buenos (4+10+3) y nueve más en el desempate.

Por su parte, los valdivianos Fernando Alcalde y José Fernando Quezada estuvieron a punto de sumar su segunda pareja en El Chileno y quedaron fuera luego que en los lomos de Estribillo Futrono y Las Vertientes de Riñihue El Espanto lograron los mismos 17 (4+9+4) y solamente cuatro en el toro extra.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital