CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco arremetió con fuerza en la Primera Serie Libre B

Peleco arremetió con fuerza en la Primera Serie Libre B
Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán le pusieron 27 de los buenos en una movida serie.

En una maciza actuación y demostrando que los potros están en perfectas condiciones, el Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán arremetió con fuerza en la Primera Serie Libre B al ganar con notables 27 puntos buenos en el Romario y el Caballero.

Los jinetes del Club Purén abrieron el primer toro, con 11 grandes y de ahí para adelante todo fue confianza. Con sendas carreras de ocho, resultaron inalcanzables para el resto de las colleras.

Por supuesto, los jinetes, ya acostumbrados a estas lides se tomaron calma la victoria y apuestan a seguir mejorando, sobre todo por lo corta que fue la temporada para Luis Fernando Corvalán, quien de a poco se pone a punto tras la lesión de la clavícula.

"Me molesta un poco. En la medialuna se olvida no más, hay que ponerle. Igual ayer en la mañana fui al médico y me pusieron un parche para afirmar un poco, y resultó porque la primera parte está hecha", dijo el oriundo de San Javier en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Ahora yo quedé listo y de a poco nos fuimos poniendo. Hoy nos fue mejor, estuvieron bien los caballos y los toros los aprovechamos", añadió.

"Ahora tengo que recuperarme y tengo un mes para ir a kinesiólogo que lo había dejado un poco de lado para afirmar un poco el hombro", completó.

Valdebenito también quedó conforme porque vio muy bien a los potros: "Se nos dio todo, ayer habíamos partido un poco bajo, pero habían andado bien, así es que estamos con confianza", indicó.

"Ahora la idea es ir al Champion y llegar lo más arriba posible. Si se da, bienvenido sea y si no, a esperar Rancagua", añadió.

Segundos campeones fueron Eduardo Giulisasti y Nicolás Brun (Asociación Valdivia), quienes tendrán su primera oportunidad en Rancagua al premiar el Molino Viejo y el Afinao, con 22 (9+10+3).

Terceros fueron los hermanos Juan y Manuel Poblete (Asociación Cautín) en la Empolvada y Talavera, con 18 (7+6+5).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital