CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El que la sigue, la consigue: Guilisasti y Brun tendrán su esperado estreno en Rancagua

El que la sigue, la consigue: Guilisasti y Brun tendrán su esperado estreno en Rancagua
Guilisasti y Brun estarán por primera vez en Rancagua. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jóvenes jinetes llevaban algunas temporadas luchando por un cupo en el Campeonato Nacional y por fin podrán debutar este año.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Valdivia.

Eduardo Guilisasti y Nicolás Brun son dos jóvenes jinetes que en las últimas temporadas habían batallado bastante por cumplir el sueño de correr en el Campeonato Nacional de Rodeo y este año por fin se les dio.

Los jinetes de la Asociación Valdivia aprovecharon la localía y lograron el segundo lugar de la Primera Libre B luego que en los lomos de Santo Tomás Molino Viejo y Piguchén Afinao sumaron un total de 22 puntos buenos (9+10+3).

Guilisasti se mostró muy emocionado en conversación con Caballoyrodeo.cl, diciendo que "estoy muy feliz, es mi primera vez. Los potros se lo merecían y nosotros también, así que más contento es imposible, no puedo estar más feliz".

Respecto a que por fin logró la premiada para el Champion de Chile, comentó que "este era el cuarto en que completaba y tenía que salir. Mi compañero las hizo todas y yo anduve sumando dos atajaditas, pero con esas dos llegamos a los puntos que hicimos, así que todo bien. Yo hice lo que pude hacer no más".

Recalcando que "todos estos años he estado yo solo, porque a mi papá no le gusta mucho, así que ha sido algo de pura pasión. Nunca he corrido en Rancagua y todos me han dicho que es algo impresionante, así que estoy más feliz que nunca".

Por su parte, Brun también estaba satisfecho por haber clasificado: "Feliz, es el objetivo que toda mi vida soñé, la primera vez en Rancagua, así que estoy muy contento. Nadie se imagina lo feliz que estoy".

"La verdad es que el año pasado estuve en los Clasificatorios y antes había ganado el Campeonato Nacional Universitario con un amigo y ahora esto… estoy muy contento y emocionado", agregó.

Sobre cómo se imagina su participación en la Medialuna Monumental de Rancagua, comentó que "iré tranquilo no más, espero ir a disfrutar y pasarlo bien. Será nuestra primera vez, así que trataremos de hacer un bonito papel y que ojalá el de arriba nos de ayuda".

Por último, el jinete explicó que también quedó contento por la clasificación de Juan Poblete y Manuel Poblete (Asociación Cautín), quienes en Empolvada y Talavera fueron terceros de la serie con 18.

"Los nuestros son dos potros bastante firme, así que estamos contentos. Los trabaja don Manuel Poblete, quien está con ellos todo el día y que más encima premió a su collera de yeguas también. Premió todo el equipo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital