CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pezoa y Krause dejaron atrás una temporada complicada con triunfo en la Serie Potros

Pezoa y Krause dejaron atrás una temporada complicada con triunfo en la Serie Potros
Pezoa y Krause festejaron en la Serie Potros de Valdivia. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Se impusieron con 21 puntos buenos en los reproductores Rotoso y Engreído.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Valdivia.

Luego de una temporada muy complicada, Javier Pezoa y Claudio Krause (Asociación Bío-Bío)   recibieron un premio a todos sus desvelos y dificultades al ganar la Serie Potros del Clasificatorio Zona Sur, anotando 21 puntos en Rotoso y Engreído.

Un total de 20 colleras participaron en la serie, que antes de correrse tuvo una sobria ceremonia donde el presidente de la Asociación Valdivia, Alfredo Acuña, dio la bienvenida oficial a los jinetes y también entregó un reconocimiento a cada uno de los ganaderos destacados por su aporte (Adolfo Melo, Ricardo Walker, Miguel Bas, Mario Velásquez y Francisco Luengo).

Luego se dio la partida a la serie y quienes serían los ganadores partieron anotando 8 puntos en el primer toro, repitieron los 8 buenos en el segundo animal  y cerrando con 5  puntos buenos en el tercer toro.

Y el triunfo lo recibieron como algo muy preciado después de muchos días difíciles, como lo señaló Javier Pezoa a Caballoyrodeo.cl.

"Excelente, algo impensado. Tuvimos una temporada difícil y este es un premio lindo y grande. Creo que la serie terminó con un puntaje bajo; había pocas colleras y eso se reflejó en que los puntajes no fueran muy altos. A nosotros se nos dio todo, así que felices por eso", aseveró.

En cuanto a lo que pueda ocurrir el domingo en la Serie Campeones y después en Rancagua, sostuvo: "Ahí vamos a hacerle empeño; vamos a estar aquí. Esta es mi cuarta vez que llego a Rancagua y este caballo (Rotoso) me lo ha dado todo, así que feliz".

Más emocionado aún estaba Claudio Krause por lo cosechado en la Medialuna del Parque Saval y tuvo que hacer una pausa antes de referirse a la serie.

"Fue una temporada no fácil; yo estuve medio enfermo; esto es un regalo. Hay que recibirlo como tal", indicó.

Aludiendo a lo que esperan conseguir en la Serie Campeones, manifestó: "Las expectativas siempre están presentes, ya estamos en El Chileno, que es lo que queríamos. Y como te digo, fue una temporada difícil; el potro enfermo, yo enfermo, pero ahora feliz. Siempre hemos dicho que tenemos buenos potros. El año pasado la verdad que no llegamos con los potros buenos y ahora hay que esperar que anden bien. Son ligeros, tienen condiciones para hacer cualquier cosa el domingo o en Rancagua, si Dios quiere. Con las mejores intenciones salimos a correr".

Finalmente, dijo que lleva corriendo tres temporadas con Javier Pezoa, añadiendo: "Ellos son unas excelentes personas, yo trabajo para ellos y soy feliz corriendo con ellos. Te vuelvo a insistir, hemos tenido un montón de tropiezos este año y este es un regalo por todo lo que pasamos".

El Segundo Lugar lo consiguieron Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán (Asociación Malleco) en Chinganero y Estupendo, del Criadero Peleco, con 18 unidades y parciales de 9+2+7.

Terceros entraron Agustín Ugalde y José Pedro Kuschel (Asociación Osorno) con 17 puntos en Encargo y Mafioso y parciales de 8+4+5.

El Tercer Animal también tuvo como protagonistas a José Armando Bórquez y Hernán Rodrigo Lira (Asociación Chiloé) en Tres Grandes y Tormento (12 puntos); Enrique Schwalm y Héctor Navarro en Fetiche y Estampado (6 puntos); Alejandro Sabugal y Rafael Escobar (Asociación Cautín) en Intrépido y Altanero, del Criadero Conquil (11 puntos).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital