CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La dinastía Meza sigue dando que hablar

La dinastía Meza sigue dando que hablar
Diego Meza debutará en Rancagua. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Diego, hermano menor de José Tomás, ex Campeón de Chile, participará por primera vez en Rancagua.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Valdivia.

Al premiar en la Serie Caballos del Clasificatorio Zona Sur, el joven Diego Meza consiguió lo que todo corralero desea: debutar en el Campeonato Nacional de Rodeo en Rancagua. De esa forma también marcó la continuidad de la dinastía de los Meza, brillantemente engalanada por José Tomás Meza, su hermano, ex Campeón de Chile junto a Emiliano Ruiz.

Diego Meza y José Antonio Bozo lograron el Segundo Lugar en la Serie Caballos al sumar 18 puntos en Capullo y Pan y Vino, del Criadero Santa Sandra, anotando parciales de 10+3+5 y al conversar con ellos, "el nuevo chico" Meza trataba de controlar su emoción.

"Imagínese, es la primera vez en llegar a Rancagua, les doy las gracias a mi compañero, Don 'Tonino', a toda la familia de él. Y esto es para toda mi familia, para mi mamá, que me vinieron a ver. Estoy emocionado, muy feliz. No tengo más palabras que decirle"

Con sólo 18 años, es primera Temporada que corre por el Criadero Santa Sandra y en la Asociación Valdivia y terminando la Serie Campeones de este Clasificatorio, tiene que volver a Santiago por que entra a clases.

"Así  es; pasé a Cuarto Medio y estoy estudiando en el Colegio Manuel Montt de Santiago. Después quiero ingresar a la Universidad para estudiar Ingeniería Agrícola, para seguir vinculado al campo y a los caballos", aseveró.

Respecto a venir a correr al Sur, indicó: "Mi hermano José Tomás  siempre me apoya y es quien siempre me dice con quién tengo que correr para que ande bien. Además, vinieron a verme mi mamá, mi tía, mis hermanas; tuve una muy buena barra. Así que muy contento".

Y su compañero, el experimentado José Antonio Bozo, agradeció al Altísimo haber  logrado el objetivo, indicando: "Gracias a Dios hemos premiado; en la serie Criaderos corrimos un torito y ahora se nos dio en la serie Caballos, así que estoy muy contento. Era la única collera que traíamos porque teníamos también a los potros completos, al Caperuzo y On Facha, y se nos lesionó el Caperuzo. Y no podrá correr en ninguno de los dos Clasificatorios. Así que nos quedamos sólo con esta collera, que es criolla más encima, así que doble satisfacción para el patrón, don Adolfo Méndez. El hombre está muy contento y nosotros igual felices".

Añadió que a mitad de temporada había quedado sin compañero y llegó Diego Meza, añadiendo: "Es hermano de un gran amigo mío, José Tomás Meza. El me dijo: llévate al Diego para que te acompañe. Me lo traje y resultó muy bien. Es primera vez que llega a Rancagua, así que allá iremos".

En su caso, dijo que ha participado en Rancagua unas seis veces, corriendo dos veces la Final.

"Una con 'Lalo' Salas en el año 2000 y después con Eugenio Navarrete, también por este mismo criadero. Yo antes había estado ocho años trabajando con el mismo patrón. Después me fui por cambiar de aire. Y él todo el tiempo me decía cuándo iba a volver. Ahora me vine, nos conocemos con el hombre todas las mañas, así que estamos muy entusiasmados por correr en Rancagua", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital