CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Valdebenito y las expectativas de Peleco: "Vamos con una tremenda ilusión"

Gustavo Valdebenito y las expectativas de Peleco:
Valdebenito comentó las expectativas del criadero en el primero de los Clasificatorios.
El criadero de Contulmo va con tres colleras al Clasificatorio de Valdivia.

Llegó la hora esperada por quienes cumplieron con el objetivo de completar, y uno de los que siempre asoma como candidato es el Criadero Peleco, que este año llega con tres colleras a los Clasificatorios.

Y es por eso que tras otra gran campaña a lo largo de la temporada, llegan al Parque Saval con ilusión de cimentar su paso a Rancagua, tal como comentó Gustavo Valdebenito.

"Estamos súper bien, con muchas ganas. Vamos viajando en estos momentos, y tranquilos, esperando que Dios y la Virgen nos acompañe", contó el ex campeón de Chile en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Valdebenito tiene completa la collera mixta del Loncopán y el Mortero junto a Cristián Meza; y los criados Chinganero y Estupendo, y Compadre y Quitralco, junto a Luis Fernando Corvalán.

"Los caballos van sanitos, y Luis Fernando está bastante recuperado, aunque todavía le molesta un poco el hombro, así es que ahora vamos a ver. Si Dios quiere vamos a andar bien, confiamos porque los caballos van sanitos, así es que es de esperar que se den las cosas", añadió.

Sobre Cristián Meza, Valdebenito contó que "también está bien, súper contento, con una tremenda ilusión de hacer las cosas bien. Ya sabemos que falta menos para los Clasificatorios, que siempre uno los espera tanto, para ver si se puede ir a Rancagua".

Añadió que Meza –primo de Luis Fernando- "es una muy buena persona, muy sano, responsable, así que satisfechos con lo que ha hecho. Ha sido un tremendo aporte para Peleco".

Valdebenito contó que la actual collera vicecampeona de Chile, la del Compadre y el Quitralco (que va directo a las series en Rancagua) quizás recién corran algo en Lautaro.

"No sabemos aún si los llevamos a Lautaro, y si no, solamente a Rancagua. La verdad es que engordaron un poco, entonces estábamos trabajando en su estado físico, y si están en condiciones, le vamos a echar una pasadita en Lautaro. Están sanos, y si no a Rancagua no más", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital