CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Miguel Almendras en la antesala de los Clasificatorios: "Vamos con harta fe"

José Miguel Almendras en la antesala de los Clasificatorios:
José Miguel Almendras correrá dos colleras con Alberto Mohr en Valdivia.
El jinete correrá dos colleras con Alberto Mohr y una con Héctor Navarro, con el objetivo de premiar una para Rancagua.

José Miguel Almendras es uno de los jinetes que más tarea tendrá en el Clasificatorio Sur de Valdivia. El destacado jinete correrá dos colleras junto a Alberto Mohr, a las yeguas Pretenciosa y Emotiva y a los caballos del Criadero Vacamalal Iluminao y Rauli, mientras que con Héctor Navarro participará en la mixta Rembustera Eres Tú y Complice.

El corredor comentó a Caballoyrodeo.cl que en el corral tienen puestas las esperanzas en la pareja de hembras, señaló que su objetivo es clasificar al menos una collera para el Champion de Chile en Valdivia y adelantó que la competencia estará más brava que el año pasado.

- ¿Cómo se están preparando para el Clasificatorio Sur?

"Estamos bien, trabajando los caballos y poniéndolos lo más a punto que se pueda. Están bien los caballos, sobre todo las yeguas, que es la collera más firme que tenemos. Se ven bien, están sanas y están descansadas igual, porque la última vez que la corrimos fue en diciembre. Así que pienso que deberían andar bien".

- ¿Qué objetivo tienen para su participación en Valdivia?

"El objetivo principal es clasificar para ir a Rancagua a correr, poder clasificar la collera de yeguas que es la más firme que tenemos, porque las otras dos parejas son nuevas. Esa es la que supuestamente tenemos que premiar, porque vamos con más confianza con esa".

- ¿Cómo cree que estará el nivel competitivo en el Clasificatorio?

"Estará complicada las cosas porque premian tres colleras en cada serie y van hartas colleras igual, entonces el corte es bravo. Creo que va a estar harto más difícil que el Clasificatorio del año pasado que se hizo en Lautaro".

- Ustedes tuvieron una gran temporada…

"Gracias a Dios tuvimos una buena temporada, completamos tres colleritas y con varios caballos nuevos entre medio, lo que es bueno porque nos permite tener caballos para más adelante".

- Ganaron hartos rodeos con alto puntaje…

"Ganamos uno con 41 puntos en las yeguas y otro con 31 ó 32 en la mixta. Mientras que en los caballos quedamos con 28 ó 29, que es a lo que más hemos llegado".

- ¿Ese rendimiento les entrega confianza para los selectivos?

"Sí, vamos con harta fe de que nos irá bien. Por lo menos en las yeguas hemos hecho las cosas bien, las hemos trabajado bien. Hemos corrido acá en la casa igual y no exigidos al cien por ciento, y se nota que andan bien decente. Así que hay que ir a correr allá no más y tener suerte para que nos salgan novillos buenos".

- ¿Cuándo parten a Valdivia?

"Nos vamos a ir el jueves, los caballos se van al mediodía yo creo. Acá está cerca, nos demoramos una hora y media, así que podemos ir un poquito más tarde".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital